publicidad
Ivanka Trump en la cumbre del G-20 en Hamburgo, Alemania.

Ivanka Trump ocupó por un rato el lugar de Donald Trump en la cumbre del G-20

Ivanka Trump ocupó por un rato el lugar de Donald Trump en la cumbre del G-20

En un inusual movimiento, la hija del presidente se sentó junto a otros líderes mundiales cuando su padre se levantó para reunirse con el primer ministro indonesio.

Ivanka Trump en la cumbre del G-20 en Hamburgo, Alemania.
Ivanka Trump en la cumbre del G-20 en Hamburgo, Alemania.

Ivanka Trump, hija y asesora del presidente Donald Trump, ocupó brevemente el asiento de su padre en una reunión con otros líderes mundiales en la cumbre del G-20 en Hamburgo este sábado, según informaron varios medios. Fue cuando el presidente de Estados Unidos se retiró para una reunión con el líder indonesio.

Se trata de un movimiento inusual ya que, si bien Ivanka es oficialmente consejera de su padre, las ausencias de los jefes de Estado en el G-20 suelen ser cubiertas generalmente por los oficiales de alto rango.

Trump regresó poco tiempo después para retomar su lugar entre la primera ministra británica Theresa May y el presidente chino Xi Jinping.

Ivanka Trump no hizo ninguna contribución importante en la sesión sobre migración y salud en África durante la ausencia de su padre. El momento se volvió viral por una fotografía tuiteada por la usuaria Svetlana Lukash una asistente rusa que se identifica en la red sociales como 'sherpa rusa' del G20 y provocó una crítica generalizada en las redes sociales. Luego la imagen fue borrada, pero la situación fue confirmada por medios de comunicación.

"(Ivanka Trump) reemplaza al pres Trump en la mesa del #G20 cuando...
"(Ivanka Trump) reemplaza al pres Trump en la mesa del #G20 cuando sale para reuniones bilaterales", dice el pie de la foto.

Según CNN, un alto funcionario cercano a Trump confirmó que Ivanka Trump había ocupado el sitio de su padre pero rechazó cualquier sugerencia de que esto fuera algo 'inapropiado o inusual'.

"Ivanka estaba sentada en la parte de atrás y luego se unió brevemente a la mesa principal cuando el presidente tuvo que salir... Cuando otros líderes salieron, sus asientos también fueron ocupados brevemente por otros", dijo el funcionario a la cadena de noticias.

Como empresario, Donald Trump siempre ha tenido a sus hijos en puestos directivos. Como presidente ha manteniso esa línea, algo que le valió críticas de varios sectores. Trump nombró como asesores de la Casa Blanca a su hija Ivanka y a su yerno y marido de Ivanka, Jared Kushner.

Ivanka Trump  junto a Jim Yong Kim (presidente de Banco Mundial). Detrás...
Ivanka Trump junto a Jim Yong Kim (presidente de Banco Mundial). Detrás, el mandatario japonés Shinzo Abe, Donald Trump, la canciller alemana Angela Merkel y el primer ministro canadiense Justin Trudeau.

Antes de estas sesiones del G20, la hija del presidente participó en un foro para impulsar el ascenso de las mujeres en las economías en desarrollo, una iniciativa que ha impulsado conjuntamente con la canciller alemana, Angela Merkel.

Trump se sumó a este encuentro y dijo estar "muy orgulloso" del trabajo de su hija. "Estoy muy orgulloso de mi hija Ivanka... desde el primer día, tengo que decirte que siempre ha sido genial", declaró en la cumbre.

Relacionado
La 'foto de familia' de la cumbre del G20 2017 en Hamburgo, Alem...
Donald Trump quedó a un costado en la foto de la cumbre del G20: ¿por qué?
Uno a uno, quiénes son estos hombres y mujeres y porqué el presidente de Estados Unidos quedó a relegado a un costado en la 'foto de familia' del evento.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad