publicidad
.

“Inmigración ilegal es como una enfermedad”: Rick Perry logo-noticias.6b...

“Inmigración ilegal es como una enfermedad”: Rick Perry

“Inmigración ilegal es como una enfermedad”: Rick Perry

Declaraciones de Perry se dan justo en que su campaña política ha entrado en “estado de emergencia”

El exgobernador de Texas, Rick Perry, aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Republicano, consideró que la inmigración ilegal en Estados Unidos es como una enfermedad. “Tenemos que asegurar la frontera”, señaló Perry en una entrevista con la cadena de televisión Fox News, transmitida la noche del martes.

“El pueblo estadunidense quiere ver segura la frontera. Es como una enfermedad. Si usted tiene una enfermedad, se llega a la base absoluta de lo que es”, dijo el republicano al hacer una analogía.

Rick Perry, precandidato republicano a la presidencia de EEUU
Rick Perry, precandidato republicano a la presidencia de EEUU

“Detienes la inmigración ilegal que viene a Estados Unidos y una gran cantidad de esos otros problemas desaparecerán”, opinó.

Perry ha hecho de la seguridad fronteriza el tema central en su campaña, citando su experiencia como gobernador y ha prometido que de llegar a la Casa Blanca sellará la frontera sur desde su primer día en el cargo.

Las declaraciones de Perry se dan en el momento en que su campaña política ha entrado a un “estado de emergencia”, según el portal noticioso Texas Tribune.

Perry ha tenido que dejar de pagar a parte de su personal de campaña y ha estado luchando para recaudar fondos.

El exgobernador aseguró a Fox News que está en la campaña electoral para el largo plazo, y justificó que “la mayoría de nosotros (los candidatos) hemos tenido problemas con las finanzas de vez en cuando".

publicidad

“Soy como una pequeña empresa o un tipo que tiene sus propios retos personales con nuestra campaña. Cortamos nuestros gastos. Hemos hecho recortes y sé como tener un tamaño reducido”, aseguró.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad