publicidad
.

Inmigración ausente en debate republicano en Michigan logo-noticias.cd3d...

Republicanos debatieron en Michigan.

Inmigración ausente en debate republicano en Michigan

Inmigración ausente en debate republicano en Michigan

El tema migratorio estuvo ausente en debate de republicano en Michigan, donde Cain se defendió de acusaciones.

Republicanos debatieron en Michigan.
Republicanos debatieron en Michigan.

Herman Cain se defiende de escándalo sexual

Los ocho precandidatos republicanos plantearon sus propuestas de campaña el miércoles en Michigan en el debate patrocinado por la cadena CNBC. La discusión se centró en la economía en un estado donde 11% de la población está desempleada, comparada con el promedio nacional de 9%.

A pesar de una encuesta integral publicada por Univision, que reveló que los latinos registrados para votar siguen apoyando en su mayoría a Obama, el voto hispano ni la reforma migratoria salieron a relucir en la discusión, que giró totalmente en torno a la economía.

Entre los distintos temas económicos, los precandidatos estuvieron de acuerdo con dejar que Europa resuelva sus propios problemas financieros, ante el desplome de los mercados esta semana, y afirmaron que si no se implantan fuertes recortes en el déficit presupuestario la economía norteamericana estará condenada a una suerte como la de Italia y Grecia.  

publicidad

Cain se defiende ante acusaciones de acoso sexual

Aunque el escándalo sexual de Herman Cain ha dominado la palestra noticiosa esta semana, después de que cuatro mujeres han confesado que fueron víctimas de conducta inapropiada por parte del antiguo jefe de la Asociación Nacional de Restaurantes; el precandidato desestimó las acusaciones en su contra como “un asesinato de carácter” y fue enfáticamente apoyado por los aplausos del público.

La audiencia abucheó a la moderadora Maria Bartiromo cuando le preguntó a Cain si tenía el carácter adecuado para el cargo más alto de la nación.

“El pueblo norteamericano merece algo mejor que alguien juzgado en una corte de opinión pública, basado en acusaciones infundadas”, dijo Cain, quien ayer negó los cargos en una rueda de prensa, alegando que se trataba de la maquinaria demócrata de trabar su candidatura.

Cain ha dicho que no ha actuado de manera inapropiada en el pasado, y juzgando por el apoyo del público, aparentemente la gente en el auditorio le creyó. 

El empresario de Godfather’s Pizza dijo que durante los últimos nueve días los votantes lo han apoyando. “A la gente no le importa el asesinato del carácter de un candidato; le importa el liderazgo, y la economía”, dijo.

La audiencia también abucheó cuando otro moderador le preguntó a Mitt Romney, el postulante que ahora tiene más probabilidad de ganar la nominación, si como presidente de una empresa hubiese despedido a alguien acusado de cargos similares a los que le atribuyen a Cain.

publicidad

“Herman Cain es quien debe responder a esas acusaciones. Lo acaba de hacer”, dijo Romney, antiguo gobernador del estado de Massachusetts, ante el aplauso del público.

Por otro lado, cuando al mismo Romney se le preguntó por su autenticidad respecto a ciertos temas sobre los cuales ha cambiado de opinión en el pasado -como el aborto y los derechos homosexuales- éste se defendió diciendo que su matrimonio y los 25 años que pasó en la consultora Bain capital son justificación suficiente para su estabilidad. 

Comparado con el resto de los postulantes, el precandidato Newt Gingrinch pareció defenderse bien en un debate cuyo formato "con los reconocidos moderadores de la cadena CNBC, como el agresivo Jim Cramer- pareció ponerlos a la defensiva.

El antiguo orador de la Cámara Baja criticó a los indignados de Wall Street, alegando que “les falta sentido de la historia”, ya que, “olvidan que gente como Bill Gates fundó Microsoft en el garaje de su casa”. Gingrich criticó a los medios, diciendo que no reflejan la verdad de la economía.

Ante ello, Bartiromo le preguntó: “¿en qué los medios están reporteando mal sobre la economía?”

“Nadie le ha preguntado a aquellos de Occupy Wall Street cómo se va a pagar el parque donde están protestando, si no hay compañías privadas”, dijo Gingrich.

Entre los otros temas discutidos, se destacaron las hipotecas; los impuestos y los planes de salud de los distintos precandidatos.

publicidad

El debate del miércoles "el primero de cinco este mes- estará seguido de otro sobre política exterior en Carolina del Sur el sábado en la noche.

La encuesta más reciente del Wall Street Journal/NBC mostró que Romney está liderando la contienda con 28% del apoyo; seguido por Cain con 27%, y Gingrich con 13%. Perry y Ron Paul tienen 10%, respectivamente.

@marianaatencio es editora de Debate Latino.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
La Volpe: "En México llama más la atención el chisme que el análisis"
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
La Volpe reiteró que es inocente de lo que se le acusa
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
Los memes celebran el pase de América a la final y se burlan de Chivas
Las redes sociales se inundaron de burlas por la próxima final en Navidad.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.