publicidad
.

Inmigración ausente en debate republicano en Michigan logo-noticias.cd3d...

Republicanos debatieron en Michigan.

Inmigración ausente en debate republicano en Michigan

Inmigración ausente en debate republicano en Michigan

El tema migratorio estuvo ausente en debate de republicano en Michigan, donde Cain se defendió de acusaciones.

Republicanos debatieron en Michigan.
Republicanos debatieron en Michigan.

Herman Cain se defiende de escándalo sexual

Los ocho precandidatos republicanos plantearon sus propuestas de campaña el miércoles en Michigan en el debate patrocinado por la cadena CNBC. La discusión se centró en la economía en un estado donde 11% de la población está desempleada, comparada con el promedio nacional de 9%.

A pesar de una encuesta integral publicada por Univision, que reveló que los latinos registrados para votar siguen apoyando en su mayoría a Obama, el voto hispano ni la reforma migratoria salieron a relucir en la discusión, que giró totalmente en torno a la economía.

Entre los distintos temas económicos, los precandidatos estuvieron de acuerdo con dejar que Europa resuelva sus propios problemas financieros, ante el desplome de los mercados esta semana, y afirmaron que si no se implantan fuertes recortes en el déficit presupuestario la economía norteamericana estará condenada a una suerte como la de Italia y Grecia.  

publicidad

Cain se defiende ante acusaciones de acoso sexual

Aunque el escándalo sexual de Herman Cain ha dominado la palestra noticiosa esta semana, después de que cuatro mujeres han confesado que fueron víctimas de conducta inapropiada por parte del antiguo jefe de la Asociación Nacional de Restaurantes; el precandidato desestimó las acusaciones en su contra como “un asesinato de carácter” y fue enfáticamente apoyado por los aplausos del público.

La audiencia abucheó a la moderadora Maria Bartiromo cuando le preguntó a Cain si tenía el carácter adecuado para el cargo más alto de la nación.

“El pueblo norteamericano merece algo mejor que alguien juzgado en una corte de opinión pública, basado en acusaciones infundadas”, dijo Cain, quien ayer negó los cargos en una rueda de prensa, alegando que se trataba de la maquinaria demócrata de trabar su candidatura.

Cain ha dicho que no ha actuado de manera inapropiada en el pasado, y juzgando por el apoyo del público, aparentemente la gente en el auditorio le creyó. 

El empresario de Godfather’s Pizza dijo que durante los últimos nueve días los votantes lo han apoyando. “A la gente no le importa el asesinato del carácter de un candidato; le importa el liderazgo, y la economía”, dijo.

La audiencia también abucheó cuando otro moderador le preguntó a Mitt Romney, el postulante que ahora tiene más probabilidad de ganar la nominación, si como presidente de una empresa hubiese despedido a alguien acusado de cargos similares a los que le atribuyen a Cain.

publicidad

“Herman Cain es quien debe responder a esas acusaciones. Lo acaba de hacer”, dijo Romney, antiguo gobernador del estado de Massachusetts, ante el aplauso del público.

Por otro lado, cuando al mismo Romney se le preguntó por su autenticidad respecto a ciertos temas sobre los cuales ha cambiado de opinión en el pasado -como el aborto y los derechos homosexuales- éste se defendió diciendo que su matrimonio y los 25 años que pasó en la consultora Bain capital son justificación suficiente para su estabilidad. 

Comparado con el resto de los postulantes, el precandidato Newt Gingrinch pareció defenderse bien en un debate cuyo formato "con los reconocidos moderadores de la cadena CNBC, como el agresivo Jim Cramer- pareció ponerlos a la defensiva.

El antiguo orador de la Cámara Baja criticó a los indignados de Wall Street, alegando que “les falta sentido de la historia”, ya que, “olvidan que gente como Bill Gates fundó Microsoft en el garaje de su casa”. Gingrich criticó a los medios, diciendo que no reflejan la verdad de la economía.

Ante ello, Bartiromo le preguntó: “¿en qué los medios están reporteando mal sobre la economía?”

“Nadie le ha preguntado a aquellos de Occupy Wall Street cómo se va a pagar el parque donde están protestando, si no hay compañías privadas”, dijo Gingrich.

Entre los otros temas discutidos, se destacaron las hipotecas; los impuestos y los planes de salud de los distintos precandidatos.

publicidad

El debate del miércoles "el primero de cinco este mes- estará seguido de otro sobre política exterior en Carolina del Sur el sábado en la noche.

La encuesta más reciente del Wall Street Journal/NBC mostró que Romney está liderando la contienda con 28% del apoyo; seguido por Cain con 27%, y Gingrich con 13%. Perry y Ron Paul tienen 10%, respectivamente.

@marianaatencio es editora de Debate Latino.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

A pesar de las movilizaciones magisteriales, da inicio la Guelaguetza, la fiesta más colorida de Oaxaca.
A pesar de los bloqueos de la CNTE, nada detiene la fiesta de la Guelaguetza, la gran celebración de las culturas de Oaxaca.
En dos minutos te explicamos lo que pasa en la Convención Nacional Demócrata de Filadelfia.
El parque investiga los hechos, una discusión habría ocasionado que la primera mujer saliera del auto.
El fuego arrasó con 4,450 hectáreas, cerca de 900 bomberos trabajan en el incendio que solo ha sido contenido en un 10%.
En una entrevista para la cadena NBC News, Trump aseguró que no dejará pasar a nadie que no pueda comprobar que es de fiar.
Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Inter rechaza la salida del argentino Icardi pese al interés del Nápoles
Los celestes iniciaron la búsqueda del sustituto de Higuaín y estarían interesados en el delantero argentino propiedad del Inter.
Deportista neozelandés denunció secuestro y extorsión policial en Río de Janeiro
Según Lee, la policía le dijo que estaba prohibido conducir en Brasil siendo extranjero y sin llevar el pasaporte.
Manchester United se inspiró en la Revolución Industrial para su nuevo uniforme de local
Adidas y Manchester United presentaron el nuevo jersey de local para la temporada 2016/17, inspirado en los primeros años del club como Newton Heath LYR Football Club.
Memes del nuevo look de Lionel Messi
El nuevo color de cabello del astro del fútbol ha sido blanco de burlas en las redes sociales.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.
Despierta con las locuras y energía del Cachi Viernes
En nuestra casita ya huele a fin de semana y despertamos con mucha alegría, música, baile, rica comida y lo mejor, ¡ya es 'Cachi viernes'!