publicidad
.

Inmigración ausente en debate republicano en Michigan logo-noticias.svg

Inmigración ausente en debate republicano en Michigan

El tema migratorio estuvo ausente en debate de republicano en Michigan, donde Cain se defendió de acusaciones.

Republicanos debatieron en Michigan.
Republicanos debatieron en Michigan.

Herman Cain se defiende de escándalo sexual

publicidad

Los ocho precandidatos republicanos plantearon sus propuestas de campaña el miércoles en Michigan en el debate patrocinado por la cadena CNBC. La discusión se centró en la economía en un estado donde 11% de la población está desempleada, comparada con el promedio nacional de 9%.


A pesar de una encuesta integral publicada por Univision, que reveló que los latinos registrados para votar siguen apoyando en su mayoría a Obama, el voto hispano ni la reforma migratoria salieron a relucir en la discusión, que giró totalmente en torno a la economía.

Entre los distintos temas económicos, los precandidatos estuvieron de acuerdo con dejar que Europa resuelva sus propios problemas financieros, ante el desplome de los mercados esta semana, y afirmaron que si no se implantan fuertes recortes en el déficit presupuestario la economía norteamericana estará condenada a una suerte como la de Italia y Grecia.  

Cain se defiende ante acusaciones de acoso sexual

Aunque el escándalo sexual de Herman Cain ha dominado la palestra noticiosa esta semana, después de que cuatro mujeres han confesado que fueron víctimas de conducta inapropiada por parte del antiguo jefe de la Asociación Nacional de Restaurantes; el precandidato desestimó las acusaciones en su contra como “un asesinato de carácter” y fue enfáticamente apoyado por los aplausos del público.

La audiencia abucheó a la moderadora Maria Bartiromo cuando le preguntó a Cain si tenía el carácter adecuado para el cargo más alto de la nación.

“El pueblo norteamericano merece algo mejor que alguien juzgado en una corte de opinión pública, basado en acusaciones infundadas”, dijo Cain, quien ayer negó los cargos en una rueda de prensa, alegando que se trataba de la maquinaria demócrata de trabar su candidatura.

Cain ha dicho que no ha actuado de manera inapropiada en el pasado, y juzgando por el apoyo del público, aparentemente la gente en el auditorio le creyó. 

El empresario de Godfather’s Pizza dijo que durante los últimos nueve días los votantes lo han apoyando. “A la gente no le importa el asesinato del carácter de un candidato; le importa el liderazgo, y la economía”, dijo.

La audiencia también abucheó cuando otro moderador le preguntó a Mitt Romney, el postulante que ahora tiene más probabilidad de ganar la nominación, si como presidente de una empresa hubiese despedido a alguien acusado de cargos similares a los que le atribuyen a Cain.

“Herman Cain es quien debe responder a esas acusaciones. Lo acaba de hacer”, dijo Romney, antiguo gobernador del estado de Massachusetts, ante el aplauso del público.

Por otro lado, cuando al mismo Romney se le preguntó por su autenticidad respecto a ciertos temas sobre los cuales ha cambiado de opinión en el pasado -como el aborto y los derechos homosexuales- éste se defendió diciendo que su matrimonio y los 25 años que pasó en la consultora Bain capital son justificación suficiente para su estabilidad. 

Comparado con el resto de los postulantes, el precandidato Newt Gingrinch pareció defenderse bien en un debate cuyo formato "con los reconocidos moderadores de la cadena CNBC, como el agresivo Jim Cramer- pareció ponerlos a la defensiva.

El antiguo orador de la Cámara Baja criticó a los indignados de Wall Street, alegando que “les falta sentido de la historia”, ya que, “olvidan que gente como Bill Gates fundó Microsoft en el garaje de su casa”. Gingrich criticó a los medios, diciendo que no reflejan la verdad de la economía.

Ante ello, Bartiromo le preguntó: “¿en qué los medios están reporteando mal sobre la economía?”

publicidad

“Nadie le ha preguntado a aquellos de Occupy Wall Street cómo se va a pagar el parque donde están protestando, si no hay compañías privadas”, dijo Gingrich.


Entre los otros temas discutidos, se destacaron las hipotecas; los impuestos y los planes de salud de los distintos precandidatos.

El debate del miércoles "el primero de cinco este mes- estará seguido de otro sobre política exterior en Carolina del Sur el sábado en la noche.

La encuesta más reciente del Wall Street Journal/NBC mostró que Romney está liderando la contienda con 28% del apoyo; seguido por Cain con 27%, y Gingrich con 13%. Perry y Ron Paul tienen 10%, respectivamente.

@marianaatencio es editora de Debate Latino.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Entre gritos y lamentos de sus votantes en Indiana, el senador anunció que abandona la contienda electoral.
El virtual nominado presidencial del Partido Republicano mostró un tono diferente al resaltar las cualidades de su opositor, el ahora ex candidato, Ted Cruz.
Eloy Navarro y Ansurio Miramontes son dos de los trabajadores latinos que Carrier despedirá en Indiana cuando la empresa mude dos plantas de Indiana, Estados Unidos, a México.
Después de perder las primarias de Indiana, el senador republicano anunció que abandona la contienda electoral.
La especie fue descubierta a 12,000 pies de profundidad en las Fosas Marianas, ubicadas al este de Filipinas y sur de Japón. Es capaz de brillar por sí misma y ha sido llamada temporalmente como ‘Microsoft Paint’, pues guarda símilitud con una medusa dibujada en ese popular programa de diseño.
Franky Zapata, campeón francés de jet ski, batió el record mundial de vuelo en “hoverboard”.
King agregó que los profesores son parte crucial de la vida de todo niño y que en algunos casos, como el de él, son indispensables.
La preparación original de este fresco coctel típicamente mexicano sólo lleva cerveza, jugo de limón y una pizca de sal. Una gran opción para celebrar el #CincoDeMayo en plan ligerito.
Una campaña de un canal de deportes utiliza el discurso anti-inmigrante de Donald Trump para vender su transmisión de la Copa América de Fútbol.
Gabriela e Ivana comparten los beneficios de cocinar juntas, en familia.
El senador por Texas reaccionó ante los comentarios suspicaces del magnate quien estableció un lazo entre el padre de Cruz y el asesinato de John F. Kennedy.
Cada año se concentran cantidades únicas de tiburones durante el invierno en aguas de Júpiter, Florida. Exploramos la situación actual de estas poblaciones.
Más mexicano, imposible: mezcal, aguacate, cilantro, chile y sal de gusano, el coctel perfecto para celebrar este #CincoDeMayo.
El cuerpo de bomberos de Turlock respondió a un llamado de emergencia por una estructura en el oeste de la ciudad para reunir a estos gatitos con su madre.
La actriz y cantante Mariana Seoane expresó su punto de vista de acuerdo a las confesiones que dijo Julión Álvarez sobre su tipo de mujer ideal.
Martín Gutiérrez, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental, explicó que los niveles de contaminación en la Ciudad de México se deben en su mayoría a los automóviles que circulan por las calles, siendo el transporte público el que más afecta.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
El centavo que vale una fortuna y usted podría tenerlo
Una serie de centavos acuñados en acero y con errores en su diseño en 1944 podrían alcanzar cada uno un valor en el mercado de hasta 100,000 dólares, unas monedas que podrían estar en el bolsillo de cualquiera como si fueran morralla.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Ted Cruz fue confrontado por seguidores de Donald Trump
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Warriors remontan para vencer a los Trail Blazers
Los Warrios ganaron 110-99 la noche del martes para ponerse arriba 2-0 en su serie de semifinales de la Conferencia del Oeste.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.