publicidad
Testifican familiares de Kathryn Steinle

“Indocumentados convictos deben salir de este país”: padre de Kathryn Steinle

“Indocumentados convictos deben salir de este país”: padre de Kathryn Steinle

El padre de Steinle urgió al Comité Judicial del Senado a cambiar las leyes migratorias.

Tiroteo en muelle deja a una mujer muerta
Tiroteo en muelle deja a una mujer muerta

El padre Kathryn Steinle, la joven asesinada por un inmigrante indocumentado en San Francisco, pidió al Comité Judicial del Senado que tomara medidas para “sacar a los exconvictos indocumentados de las calles”.

“Nuestra familia entiende las complejidades de las leyes migratorias, sin embargo, consideramos que alguna legislación debe ser discutida, activada o cambiada para que estos convictos indocumentados salgan de nuestras calles para siempre”, dijo Jim Steinle ante el comité. “Estaríamos orgullosos de ver el nombre de Kate asociado con esta nueva legislación. Sentimos que si la Ley de Kate salva a una hija, un hijo, una madre o un padre, la muerte de Kate no será en vano”.

publicidad

Dicha sesión del Senado estuvo destinada a discutir la aplicación de las leyes de inmigración y el impacto que estas políticas tienen en la seguridad ciudadana. En ella participaron familiares de otros ciudadanos estadounidenses que fueron asesinados por exconvictos que son indocumentados.

El homicidio de la Steinle ha despertado a nivel nacional un debate en torno a las ciudades santuario, luego de que se revelara que el sospechoso de la muerte de la joven había sido deportado cinco veces en el pasado y había sido condenado cuatro veces por crímenes relacionados con drogas y aún así fue puesto en libertad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad