publicidad

García Padilla se reúne con sector empresarial para discutir medidas para afrontar crisis económica

García Padilla se reúne con sector empresarial para discutir medidas para afrontar crisis económica

El grupo de trabajo tendrá hasta el 30 de agosto para desarrollar, en diálogo con una amplia representación

Reunión de Fortaleza y empresarios

San Juan - El gobernador Alejandro García Padilla se reunió el martes con el sector empresarial para discutir medidas alternas que ayuden al país a salir de la crisis económica que sufre. 

A la reunión con el mandatario en La Fortaleza, un día después de que se anunciara la renegociación de la deuda de Puerto Rico, asistieron el presidente saliente de la Cámara de Comercio, José Izquierdo; y el presidente entrante de la Cámara de Comercio, José Vázquez.

También acudieron a la mansión ejecutiva el presidente de la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA), Ricky Castro; el vicepresidente de la MIDA, Manuel Reyes; el presidente del Centro Unido de Detallistas (CUD), Rubén Piñero; y el presidente de la Asociación de Productos, Ramón Pérez.

Los encuentros se dan después de que ayer, lunes, García Padilla reiterara en un mensaje al país que la deuda de la isla es impagable e informara de la creación de un grupo de trabajo para lograr una moratoria negociada con los bonistas.

El mandatario puertorriqueño informó de la creación, por orden ejecutiva, del Grupo de Trabajo para la Recuperación Económica de Puerto Rico.

El grupo será liderado por el secretario de la Gobernación, la presidenta del BGF, el secretario de Justicia y los presidentes de Senado y Cámara, Eduardo Bhatia y Jaime Perelló Borrás.

publicidad

Todos ellos, según García Padilla, “iniciarán conversaciones para lograr, con transparencia y consenso, la reestructuración de la deuda pública. La meta será lograr una moratoria negociada con los bonistas para posponer por un número de años los pagos de la deuda, de forma tal que ese dinero se invierta aquí en Puerto Rico”. 

El grupo de trabajo tendrá hasta el 30 de agosto para desarrollar, en diálogo con una amplia representación de sectores interesados, el plan dirigido a impulsar reformas económicas y fiscales, para que pueda ser considerado y aprobado en la sesión legislativa que comienza a mediados de agosto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad