publicidad
.

Futuro político incierto para el republicano Herman Cain logo-noticias.c...

Herman Cain se defiende

Futuro político incierto para el republicano Herman Cain

Futuro político incierto para el republicano Herman Cain

El escándalo de acoso sexual en contra del precandidato presidencial Herman Cain ha traído a colación el tema del racismo en una cont

Herman Cain se defiende
Herman Cain se defiende

Acoso sexual y racismo dominan el debate de la nominación a la Casa Blanca

Una de las dos mujeres que acusó al precandidato Herman Cain de acoso sexual recibió un salario de un año -la suma fue de $35,000- por indemnización al dejar su trabajo en la Asociación Nacional de Restaurantes, tras encuentros incómodos con el republicano, según un artículo del diario The New York Times.

Cain ha negado que haya cometido algún tipo de acoso, aunque su versión de los hechos ha cambiado mucho en los últimos dos días. El empresario primero dijo que no tenía conocimiento de los hechos, y después que le eran “vagamente familiares”, para luego admitir la existencia de incidente con una de las dos mujeres, y que incluso recordaba un “acuerdo” por medio del cual una de las denunciantes se fue del organismo en los años 90.

publicidad

La campaña de Cain trató de simular un aire de normalidad el miércoles en la mañana, cuando el precandidato hizo acto de presencia en el National Press Club para hablar de tecnología. 

Respecto a las acusaciones, Cain dijo lo siguiente:

“Hay facciones que están tratando destruirme a mí, personalmente, así como a esta campaña. Pero hay una fuerza mayor. Y esa fuerza se llama la voz del pueblo”, dijo. Pero cuando el auditorio permaneció en silencio, Cain agregó bromeando: “Aquí es cuando ustedes deberían aplaudir”.

El abogado de la segunda mujer, que no es la que recibió los $35,000 de indemnización, presentó una carta ante la Asociación Nacional de Restaurantes poniendo presión para que le permitan contar su lado de la historia, por los momentos desconocida debido a una cláusula de confidencialidad que le impide que hable del incidente.

Esto abre la posibilidad de que la versión de Cain pueda ser refutada.  

“Básicamente (Cain) está diciendo: “Yo nunca hostigué a nadie. Esa afirmación no tiene sustento”, dijo al New York Times el abogado de la supuesta víctima, Joel P. Bennett. “Estoy seguro que mi cliente tendría una réplica para esto”.

Ante la solicitud del abogado, Cain dijo el martes en la noche en la cadena Fox News que hay impedimentos legales que obstaculizan que la denunciante aclare el enredo.  

publicidad

Linchamiento y racismo

En el mismo programa de Fox News le preguntaron a Cain si creía que el tema de la raza tenía algo que ver en este escándalo            .

"¿Usted cree que el racismo "siendo un conservador negro- tiene algo que ver con las acusaciones?", indagó el presentador, "¿y si fuera el caso, puede comprobarlo?".

“Creo que la respuesta es sí, pero no tenemos manera de demostrarlo”, respondió Cain, quien en ocasiones anteriores había dicho en la cadena CNN que “el racismo en Estados Unidos no estaba obstaculizando el avance de esta minoría” y que “a los negros en ese país les habían lavado el cerebro para no ser abiertos de mentalidad”.

Desde que un artículo de Politico.com desenterró las viejas acusaciones en contra de Cain, la ultraderecha norteamericana -representada por el comentarista de radio Rush Limbaugh y la autora Ann Coulter, entre otros- ha tilado el tratamiento mediático hacia Cain de “high-tech linching” o linchamiento de alto nivel, haciendo referencia a los linchamientos de los afroamericanos por el Ku Klux Klan en Estados Unidos.

No es secreto que estas personalidades, que tienen mucho peso con la base republicana, no quieren que el antiguo Gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, sea el candidato a la nominación de su partido, por diversas razones. La misma Coulter presionó al actual Gobernador de Nueva Jersey a lanzarse a la contienda en febrero de 2011.

publicidad

“Sin Chris Christie el GOP estará forzado a votar por Romney, y perderíamos”, dijo Coulter en una convención televisada de CPAC.    

Más dinero y más ventaja

No obstante a las acusaciones en su contra, la campaña Cain recaudó $400,000 en donaciones por internet en un día, segun el analista de CNN Paul Steinheuser. “Eso es una cifra bastante elevada para un solo día”, dijo Steinheuser el miércoles en la mañana.

A pesar de que Cain ha estado empatado en el pasado con Romney, eclipsando la candidatura de Rick Perry, la última encuesta de Quinnipiac University -publicada antes de las acusaciones- le otorga al empresario de Godfather’s Pizza una ventaja de 7% sobre Mitt Romney, lo cual supera el margen de error, y por tanto constituye la primera ventaja seria del afroamericano en esta contienda.

@marianaatencio

publicidad
publicidad
Comentarios
Aunque no se ha confirmado, la policía dicen creer que no hay sobrevivientes a la caída.
Las autoridades informaron que unas 15 a 20 personas estaban en una fiesta en el momento de los disparos.
Muchas personas no saben los síntomas del Zika, es por eso que aquí te contamos cuales son.
La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Mucho ha cambiado la candidata demócrata a la Casa Blanca desde los años setenta cuando no mostraba interés en buscar un cargo público.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Michael Phelps, máximo ganador en la historia de los Olímpicos, llega a sus quintos Juegos para seguir haciendo historia
Tras dejar atrás problemas personales se convirtió en el primer nadador estadounidense en clasificarse para más de cuatro citas olímpicas.
‘Checo’ Pérez: "Tenemos que hacer una buena estrategia para sumar puntos importantes"
Eso dijo el mexicano (Force India), que este domingo arrancará noveno en el Gran Premio de Alemania.
América está entre los 10 mejores equipos del mundo
Un sitio especializado coloca al América por encima del PSG, Juventus o Manchester United.
Esgrimista mexicana causa baja de Río 2016 por dopaje
Paola Pliego causó baja de la delegación mexicana y su lugar será ocupado por Julieta Toledo, quien estaba inscrita como suplente.
Despertamos con un festín de alegría y entusiasmo
En la casita de Despierta América los viernes están cargados de energía positiva. Revive los mejores momentos y disfruta una vez más de las genialidades de nuestros presentadores.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.