publicidad
.

Futuro político incierto para el republicano Herman Cain logo-noticias.c...

Herman Cain se defiende

Futuro político incierto para el republicano Herman Cain

Futuro político incierto para el republicano Herman Cain

El escándalo de acoso sexual en contra del precandidato presidencial Herman Cain ha traído a colación el tema del racismo en una cont

Herman Cain se defiende
Herman Cain se defiende

Acoso sexual y racismo dominan el debate de la nominación a la Casa Blanca

Una de las dos mujeres que acusó al precandidato Herman Cain de acoso sexual recibió un salario de un año -la suma fue de $35,000- por indemnización al dejar su trabajo en la Asociación Nacional de Restaurantes, tras encuentros incómodos con el republicano, según un artículo del diario The New York Times.

Cain ha negado que haya cometido algún tipo de acoso, aunque su versión de los hechos ha cambiado mucho en los últimos dos días. El empresario primero dijo que no tenía conocimiento de los hechos, y después que le eran “vagamente familiares”, para luego admitir la existencia de incidente con una de las dos mujeres, y que incluso recordaba un “acuerdo” por medio del cual una de las denunciantes se fue del organismo en los años 90.

publicidad

La campaña de Cain trató de simular un aire de normalidad el miércoles en la mañana, cuando el precandidato hizo acto de presencia en el National Press Club para hablar de tecnología. 

Respecto a las acusaciones, Cain dijo lo siguiente:

“Hay facciones que están tratando destruirme a mí, personalmente, así como a esta campaña. Pero hay una fuerza mayor. Y esa fuerza se llama la voz del pueblo”, dijo. Pero cuando el auditorio permaneció en silencio, Cain agregó bromeando: “Aquí es cuando ustedes deberían aplaudir”.

El abogado de la segunda mujer, que no es la que recibió los $35,000 de indemnización, presentó una carta ante la Asociación Nacional de Restaurantes poniendo presión para que le permitan contar su lado de la historia, por los momentos desconocida debido a una cláusula de confidencialidad que le impide que hable del incidente.

Esto abre la posibilidad de que la versión de Cain pueda ser refutada.  

“Básicamente (Cain) está diciendo: “Yo nunca hostigué a nadie. Esa afirmación no tiene sustento”, dijo al New York Times el abogado de la supuesta víctima, Joel P. Bennett. “Estoy seguro que mi cliente tendría una réplica para esto”.

Ante la solicitud del abogado, Cain dijo el martes en la noche en la cadena Fox News que hay impedimentos legales que obstaculizan que la denunciante aclare el enredo.  

publicidad

Linchamiento y racismo

En el mismo programa de Fox News le preguntaron a Cain si creía que el tema de la raza tenía algo que ver en este escándalo            .

"¿Usted cree que el racismo "siendo un conservador negro- tiene algo que ver con las acusaciones?", indagó el presentador, "¿y si fuera el caso, puede comprobarlo?".

“Creo que la respuesta es sí, pero no tenemos manera de demostrarlo”, respondió Cain, quien en ocasiones anteriores había dicho en la cadena CNN que “el racismo en Estados Unidos no estaba obstaculizando el avance de esta minoría” y que “a los negros en ese país les habían lavado el cerebro para no ser abiertos de mentalidad”.

Desde que un artículo de Politico.com desenterró las viejas acusaciones en contra de Cain, la ultraderecha norteamericana -representada por el comentarista de radio Rush Limbaugh y la autora Ann Coulter, entre otros- ha tilado el tratamiento mediático hacia Cain de “high-tech linching” o linchamiento de alto nivel, haciendo referencia a los linchamientos de los afroamericanos por el Ku Klux Klan en Estados Unidos.

No es secreto que estas personalidades, que tienen mucho peso con la base republicana, no quieren que el antiguo Gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, sea el candidato a la nominación de su partido, por diversas razones. La misma Coulter presionó al actual Gobernador de Nueva Jersey a lanzarse a la contienda en febrero de 2011.

publicidad

“Sin Chris Christie el GOP estará forzado a votar por Romney, y perderíamos”, dijo Coulter en una convención televisada de CPAC.    

Más dinero y más ventaja

No obstante a las acusaciones en su contra, la campaña Cain recaudó $400,000 en donaciones por internet en un día, segun el analista de CNN Paul Steinheuser. “Eso es una cifra bastante elevada para un solo día”, dijo Steinheuser el miércoles en la mañana.

A pesar de que Cain ha estado empatado en el pasado con Romney, eclipsando la candidatura de Rick Perry, la última encuesta de Quinnipiac University -publicada antes de las acusaciones- le otorga al empresario de Godfather’s Pizza una ventaja de 7% sobre Mitt Romney, lo cual supera el margen de error, y por tanto constituye la primera ventaja seria del afroamericano en esta contienda.

@marianaatencio

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La corte que juzga al joven por el asesinato de nueve feligreses negros en una iglesia divulgó la confesión que hizo Roof durante un interrogatorio un día después del ataque.
Durante la ceremonia, en Oslo, el presidente resaltó el papel del pueblo colombiano en el proceso de paz y aseguró que "la guerra que causó tanto sufrimiento a nuestra población y nuestro bello país ha terminado".
Conocidos como arquitectura transformer, estos edificios que en los últimos años han poblado El Alto en Bolivia son un signo de identidad y un atractivo turístico nacional. Freddy Mamani, el arquitecto aimara que los creó, habla de lo que le inspira y del concepto de sus obras.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este sábado el premio Nobel de la Paz por la firma de un acuerdo con la guerrilla de las FARC para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina.
Cassandra consigue una computadora que le permitirá hacer sus tareas en casa y seguir respondiendo por sus múltiples obligaciones.
Cassandra gets a computer that will allow her to work at home while still attending to her multiple chores and obligations.
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
UFC
Max Holloway triunfó claramente sobre Anthony Pettis en el UFC 206
La victoria de Holloway lo llevará en el 2017 a un combate obligado ante José Aldo para definir al monarca pluma.
Turquía de luto tras dos explosiones que causaron 38 muertos y 155 heridos cerca de un estadio de fútbol
Los ataques ocurrieron en alrededor del estadio del Besitkas donde poco antes se había disputado un partido. Las autoridades aseguraron que el objetivo era las fuerzas de seguridad y apuntaron al PKK como posible autor de la matanza.
América resolvió 'el problema coreano' 2-1 y jugará ante el Real Madrid
Con dos goles de Silvio Romero, las Águilas se impusieron al Jeonbuk Hyundai y clasificaron a las semifinales del Mundial de Clubes.
De tres para arriba, la cifra de goles que los clubes españoles le meten a los mexicanos
América enfrentará al Real Madrid en las semifinales del Mundial de Clubes y siempre han sido muy superiores los conjuntos ibéricos en la competencia.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.