publicidad
.

Fortaleza evalúa candidatos para la secretaría de Estado logo-noticias.6...

La Fortaleza

Fortaleza evalúa candidatos para la secretaría de Estado

Fortaleza evalúa candidatos para la secretaría de Estado

Esto luego de que David Bernier hiciera pública su renuncia. Además niegan distanciamiento entre el funcionario y el gobernador Alejandro García Padilla.

La Fortaleza
La Fortaleza

El secretario de Asuntos Públicos, Jesús Manuel Ortiz, indicó que se evalúan candidatos para ocupar el puesto de secretario de Estado ante la renuncia de David Bernier y negó distanciamiento entre el funcionario y el gobernador Alejandro García Padilla.

Sobre la renuncia que entrará en vigor el 30 de octubre, Ortiz informó que antes de que llegue esa fecha se podría dar a conocer el nombre de la persona que ocupará el cargo.

Respecto de la relación de Bernier y el mandatario, el funcionario dijo que "mantienen comunicación constante, así ha sido desde el día uno durante esta administración y sí, el secretario habló con el gobernador la semana pasada y le notificó su intención de presentar su renuncia, el gobernador le agradeció su trabajo y le mostró su solidaridad".

Ante los cuestionamientos de un posible distanciamiento del funcionario y el gobernador, Ortiz insistió en que "no hay tal distanciamiento, él siempre ha sido un colaborador del gobernador y de esta administración".

Durante una conferencia de prensa en La Fortaleza, Ortiz agrego que "la labor de Bernier frente al Departamento de Estado dio resultado para el gobierno y para el país. Por ejemplo, con la relación de la República Dominicana, el aumento en las relaciones comerciales, el acceso que se le dio a los inmigrantes, es parte de  la política pública del gobernador y de esta administración"

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
publicidad