publicidad

Fiscalía de Venezuela pide 16 años de prisión para alcalde opositor

Fiscalía de Venezuela pide 16 años de prisión para alcalde opositor

La audiencia de presentación de Ledezma había sido suspendida en diez oportunidades y sin explicaciones

Fiscalía de Venezuela pide 16 años de prisión para alcalde opositor lede...

La Fiscalía venezolana ratificó este lunes su acusación de conspiración y asociación para delinquir contra el opositor alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y pidió 16 años de cárcel para él durante la audiencia preliminar.

Ledezma, de 60 años, lleva casi un año detenido y por razones de salud se encuentra en situación de arresto domiciliario, luego de que en mayo fuera operado de una hernia inguinal.

La decisión se realiza un día antes de que la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), mayoría en la Asamblea Nacional, apruebe en primer debate una ley de amnistía para unos 75 opositores presos, entre ellos el dirigente Leopoldo López y Ledezma. El presidente Nicolás Maduro ya ha asegurado que vetará esta solicitud.

Su audiencia de presentación había sido suspendida diez en oportunidades y sin explicaciones.

El alcalde es identificado con el ala radical de la oposición, liderada por López, y fue acusado por la Fiscalía el pasado 7 de abril de conspirar contra el Gobierno al apoyar a grupos que presuntamente "pretendían desestabilizar" con acciones violentas tras las protestas que ocurrieron en Venezuela entre febrero y mayo de 2014.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad