publicidad

Férreo opositor a Putin es atacado con pintura verde y ahora es una celebridad

Férreo opositor a Putin es atacado con pintura verde y ahora es una celebridad

Alexei Navalny es un conocido opositor y activista anticorrupción que quiere ser presidente de Rusia pese a que fue condenado por enriquecimiento ilícito. Sin embargo, sus simpatizantes afirman que el juicio fue una venganza política por su oposición al gobierno.

En video: Opositor de Putin es atacado con pintura verde Univision

El líder opositor ruso Alexei Navalny decidió usar a su favor un ataque con pintura verde protagonizado por un sujeto el pasado fin de semana.

El ataque ocurrió mientras el político, conocido por sus duras críticas al Kremlin y su conocido activismo contra la corrupción, se detuvo a estrecharle la mano a un hombre en la ciudad de Barnaul, en Siberia.

El líquido verde usado en el ataque es un antiséptico muy común en Rusia que permanece en la piel durante días, aunque su efecto para la salud es inocuo.

Por ello, a Navalny no le quedó más remedio que salir fotografiado con su rostro completamente pintado de verde. "Abriré un centro de operaciones en Barnaul como si fuera de la película The Mask! Buenísimo. Incluso mis dientes están verdes", escribió en su cuenta de Twitter @navalny.

Su tuit se refería a la cinta cinematográfica 'The Mask', protagonizada por Jim Carrey, que interpreta a un hombre que se transforma en superhéroe al colocarse una máscara verde.

"Quema mucho y en un momento pensé que era ácido", dijo a la agencia de noticias AP.

Comicios de 2018

Un video capturó el momento en el que un sujeto le arrojó el antiséptico denominado Zelyonka.

Navalny estaba en Siberia para abrir una oficina para su campaña de cara a los comicios presidenciales de 2018.

Aunque el político no puede presentar su candidatura debido a una sentencia por fraude, sus simpatizantes aseguran que se trató de un juicio políticamente motivado. Fue encarcelado en julio de 2013 en la ciudad de Kirov por enriquecimiento ilícito.

publicidad

Navalny es conocido por haber encabezado protestas contra Putin tras su regreso al poder en 2012. Durante la campaña presidencial de 2011 pidió a la gente que no votara por el partido de Putin, Rusia Unida, organización a la que acusó de estar llena de ladrones.

Más recientemente ha señalado al primer ministro Dmitry Medvedev de estar al frente de un esquema de corrupción a gran escala.

Relacionado
Michael Flynn (izquierda), Sergey Kislyak (centro) y Jeff Sessions (dere...
El embajador ruso Sergey Kislyak: el hombre más tóxico para el entorno de Donald Trump
Una reunión con el alto diplomático ya le costó el puesto al asesor en seguridad de Trump, Michael Flynn, y ahora puso en aprietos al fiscal general Jeff Sessions. ¿Qué hace tan radioactivo al representante ruso en Washington DC?
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad