publicidad
Nury Martínez, concejal de Los Ángeles.

FBI investiga donaciones de 5 dólares a campaña política

FBI investiga donaciones de 5 dólares a campaña política

Agentes federales rastrea las pequeñas contribuciones a la campaña de la concejal Nury Martínez

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) indaga las donaciones que el año pasado se hicieron a la campaña política de Nury Martínez, pequeñas cantidades de dinero que le ayudaron a retener su silla en el Concejo Municipal de Los Ángeles.

Los agentes federales no están enfocados en las grandes sumas de dinero que en ocasiones reportan algunos candidatos, sino en cantidades tan pequeñas como los donativos de 5 dólares que habrían hecho varios de los seguidores de la concejal Nury Martínez.

Nury Martínez, concejal de Los Ángeles.
Nury Martínez, concejal de Los Ángeles.

Al menos cinco personas del Valle de San Fernando que habrían donado de 5 a 10 dólares cada uno han sido contactados por el FBI y tres de ellos se han presentan ante un gran jurado, reportó el diario Los Ángeles Times.

Una de esas personas, consultada por ese periódico e identificada como Irma Salazar, nombre que aparece en la lista de pequeños donantes de la campaña de Martínez con una aportación de 5 dólares, dijo no haber contribuido con tal dinero, como tampoco lo hizo algún miembro de su familia.

El FBI no emitió información sobre el caso y no está claro quién es objeto de investigación. La funcionaria local tampoco ha querido hacer declaraciones.

El año pasado el Concejo Municipal empezó a destinar dinero de los contribuyentes a las campañas políticas siempre y cuando demuestren que tienen apoyo de la comunidad.

publicidad

Para comprobar ese apoyo deben mostrar una lista de al menos 220 donantes (que aporten mínimo 5 dólares) y que sean electores del distrito por el que se postula, con lo cual obtendrían recursos públicos de hasta el doble de lo que han recolectado.

En la elección pasada la concejal Martínez recibió más de 65,000 dólares de los contribuyentes gracias a esa lista de donantes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad