publicidad
Será mostrado en Washington D.C.

Exhibirán retrato de Luis Muñoz Marín en Washington D.C.

Exhibirán retrato de Luis Muñoz Marín en Washington D.C.

El retrato en óleo sobre lienzo de 104 pulgadas de alto por 78 pulgadas de ancho se exhibirá en la Galería Nacional de Retratos.

Será mostrado en Washington D.C.
Será mostrado en Washington D.C.
San Juan, 9 ago (EFEUSA).- Un retrato en óleo sobre lienzo de 104 pulgadas (2,64 metros) de alto por 78 pulgadas (1,98 metros) de ancho del fallecido gobernador de Puerto Rico Luis Muñoz Marín se exhibirá desde el próximo día 13 en la Galería Nacional de Retratos en Washington, D.C.
Así lo informó hoy en un comunicado de prensa la Fundación Luis Muñoz Marín sobre la obra "Retrato de Luis Muñoz Marín", del artista puertorriqueño Francisco Rodón, quien ha realizado otras similares pinturas dedicadas a reconocidas personalidades, como la bailarina Alicia Alonso y el escritor Juan Rulfo.


publicidad
El retrato de Muñoz Marín, el primer puertorriqueño en ser elegido gobernador de la isla por el pueblo en 1952, lo hizo Rodón entre los años 1974 y 1977.
La pieza de Muñoz es considerada como representativa del arte contemporáneo puertorriqueño del siglo XX.
Rodón es uno de los pintores más reconocidos en la historia del arte en Puerto Rico.
Según su biografía, sus primeros pasos en la pintura arrancaron en Ciudad de México con un gran movimiento muralista mexicano y allí fue donde recibió sus primeros encargos.
Pintó cinco grandes telas basadas en la agonía y muerte del insigne poeta nicaragüense Rubén Darío y representó a Puerto Rico en la III Bienal de Arte de Medellín, Colombia, en 1972.
Viajó a Buenos Aires para comenzar una serie de trabajos sobre el escritor argentino Jorge Luis Borges y también acudió a México para realizar el retrato del escritor Juan Rulfo.
Su pintura "Borges o el Aleph", es seleccionada como una de las "Doce Obras Maestras del Siglo" por la revista Gente de la Argentina. La obra es escogida junto a las de Dalí, Picasso, Chagall, Matisse, Klee, Hopper, Siqueiros, Pettoruti, Pollock y Berni.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad