publicidad
.

Ex presidente Carter anuncia que el cáncer se extendió a su cerebro  log...

Ex presidente Carter anuncia que el cáncer se extendió a su cerebro

Ex presidente Carter anuncia que el cáncer se extendió a su cerebro

El ex presidente dio a conocer que comenzará un tratamiento para erradicarlo.

El ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter (1977-1981) se mostró este jueves optimista sobre el resultado del tratamiento que comenzará inmediatamente para erradicar los cuatro pequeños focos de cáncer que los médicos le hallaron en el cerebro.

 "Primero pensé que me quedaban solo unas pocas semanas. Ahora está en las manos de mis doctores y de Dios. Estoy listo para cualquier cosa", aseveró el político en rueda de prensa en la sede del Centro Carter, en Atlanta (Georgia, Estados Unidos).

El ex mandatario estadounidense reveló que el cáncer se originó en alguna parte sin identificar de su cuerpo y después se le extendió al hígado, para posteriormente llegar al cerebro, por lo que los médicos realizarán durante los próximos meses pruebas para hallar el foco de la enfermedad.

Carter, de 90 años, recibirá hoy en el hospital de Emory de Atlanta el primero de los cuatro tratamientos de radioterapia, con un intervalo de tres semanas entre cada uno de ellos, y una serie de medicamentos para fortalecer su sistema inmunológico.

En una nueva muestra de su carácter afable, el político demócrata se mostró confiado en que esta "nueva aventura" llegará a buen puerto: "Estoy listo para todo".

Cuestionado por los periodistas, a los que atendió durante cerca de 40 minutos, Carter dijo que ha tenido una "vida maravillosa".

publicidad


El ex presidente informó de que en la operación del pasado 3 de agosto se le retiró un 10 % del hígado y que en ese momento los doctores ya sabían que se había extendido a otras partes del cuerpo, aunque por ahora no ha sentido los efectos de la enfermedad. 

"Me siento bien, no he tenido dolor o debilidad", indicó el político demócrata sobre su diagnóstico.

El político demócrata tiene un extenso historial de cáncer en su familia, pues su padre y tres hermanos murieron de cáncer de páncreas y su madre tuvo cáncer de seno, que luego también hizo metástasis en el páncreas.

Carter indicó que por ahora su "tratamiento médico es su principal prioridad", por lo que delegará buena parte de las obligaciones para poder concentrarse en su recuperación.

Delegará en su nieto Jason Carter la dirección del Centro Carter, organización sin fines de lucro que creó tras dejar la Casa Blanca en 1981.

El ex mandatario, que mostró su usual sentido del humor durante la conferencia de prensa, agradeció las muestras de apoyo y llamadas que ha recibido de sus seguidores y personalidades de la política, como el presidente Barack Obama y los expresidentes Bill Clinton, George H. Bush y George W. Bush.

"Es la primera vez que me llaman en mucho tiempo", dijo en tono jocoso.

publicidad

Carter, originario de Plains, Georgia, comunidad con la que guarda estrechos vínculos, señaló que se trasladará allí junto a su esposa mientras recibe tratamiento.

El ex presidente señaló que planea seguir con sus clases de catecismo a niños de Plains como lo ha hecho por los últimos años.

"Tengo planeado enseñar catecismo este domingo y cada domingo mientras me sienta física y mentalmente capaz", aseveró.

Su esposa Rosalynn, con quien ha estado casado durante 69 años y lo ha acompañado de cerca en muchas de sus misiones internacionales, estuvo a su lado durante la conferencia de prensa.

"Lo mejor que he hecho en mi vida fue casarme con Rosalynn. Llevamos 69 años juntos", dijo con satisfacción.

Tras dejar la Casa Blanca, Carter se dedicó a impulsar la democracia a través de numerosas misiones de observación en comicios electorales en varios países de Latinoamérica y el Caribe, así como a buscar soluciones pacíficas a conflictos internacionales.

Esta labor, a la que sumó el fomento de iniciativas de desarrollo social, le valió el Premio Nobel de la Paz en 2002.

Entre los principales logros de Carter, se encuentra el acuerdo de Camp David que puso fin a las agresiones entre Egipto e Israel en 1978, aunque con el paso de los años el ex mandatario ha expresado sus críticas al trato de Israel hacia el pueblo palestino.

publicidad

En contraste, una truncada misión de rescate de rehenes en Irán en su último año de mandato le costó en parte la reelección.

"Desearía haber enviado un helicóptero más para sacar a los rehenes", aseveró el trigésimo noveno presidente estadounidense.

La última misión de observación en unas elecciones en la que participó el político, a Guyana en mayo de este año, debió ser interrumpida por motivos de salud.

En julio, el ex presidente nonagenario publicó su libro de memorias, "A Full Life: Reflections at Ninety" ("Una vida completa: reflexiones a los noventa"), el más reciente de la treintena de libros que ha escrito.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
El conductor fue bautizado en las redes sociales como #LordTaxi después de que propinara una paliza a los agentes para que no le pusieran una multa, según informó un canal de Youtube de denuncia ciudadana. Se desconoce si el agresor fue detenido o logró darse a la fuga.
Los pasajeros de un vuelo entre Houston y Monterrey tuvieron que realizar una aterrizaje de emergencia este domingo en San Antonio después de que su avión experimentara “problemas con el tren de aterrizaje”.
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Autoridades confirman 9 muertos y 25 desaparecidos en el incendio en Oakland
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
publicidad
Conmebol proclama a Chapecoense campeón de la Sudamericana 2016
El Atlético Nacional pidió que se le diera el título al conjunto brasileño un día después de que sucediera el siniestro aéreo.
En el mejor momento de la historia del club los Sounders no se olvidan de Clint Dempsey
El jugador franquicia nacido en Texas no es convocado desde finales del mes de agosto, cuando se le detectó una arritmia cardíaca.
Dan el título de campeón de la Copa Sudamericana al Chapecoense tras el accidente de avión
El título será un homenaje póstumo a los jugadores, el cuerpo técnico y los directivos que fueron víctimas del accidente de avión en Colombia y ayudará a las finanzas del club en su tarea de reconstruir el equipo. La Conmebol también decidió otorgar al Nacional de Medellín el premio al Fair Plair.
Así se vivió el Clásico de España en las calles de Sudáfrica, China e India
El Barcelona vs. Real Madrid eclipsó al mundo entero y aquí te mostramos cómo se vivió el partido en 3 ciudades, donde terminó siendo una fiesta azulgrana y merengue al mismo tiempo.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.