publicidad
.

¿Es inmigración la kriptonita de Gingrich? logo-noticias.cd3dd216dd56a6b...

¿Es inmigración la kriptonita de Gingrich?

Cuando Gingrich defendió la legalización se pensó que esto lastimaría sus posibilidades electorales; pero los sondeos demuestran lo contrario.

A finales de noviembre, Newt Gingrich aprovechó la caída del precandidat...
A finales de noviembre, Newt Gingrich aprovechó la caída del precandidato Herman Cain, enfrascado en varios escándalos sexuales, para escalar posiciones entre los electores republicanos.

Su propuesta para legalizar a algunos indocumentados lo ha ayudado.

WASHINGTON - Cuando el aspirante a la nominación presidencial republicana, Newt Gingrich, defendió una solución “humana” para la regularización, aunque no ciudadanía, de indocumentados con lazos establecidos en Estados Unidos, principalmente aquellos con un cuarto de siglo de vivir en este país, la opinión generalizada fue que esto lastimaría sus posibilidades con los votantes conservadores. Empero, los sondeos de opinión iniciales muestran a Gingrich a la cabeza en la preferencia del voto en el bando republicano.

Contrario a la creencia generalizada de que los votantes conservadores sólo apoyan la deportación masiva de inmigrantes, un nuevo sondeo del Washington Post y ABC News demostró que los posibles participantes en el caucus o asamblea de Iowa el próximo 3 de enero confían más en Gingrich que en Mitt Romney en el rubro migratorio. Según el sondeo, “en inmigración, donde Gingrich y Romney se enfrentaron en el reciente debate, 27% confía más en Gingrich comparado con 8% para Romney, y (Rick) Perry y (Ron) Paul, con 18% y 13% respectivamente”.

publicidad

En el debate republicano del pasado 22 de noviembre y a la pregunta de qué hacer con los 11 millones de indocumentados radicados en Estados Unidos, Gingrich declaró que “no veo cómo el partido que dice que es el partido de la familia va a adoptar una política migratoria que destruye familias que han estado aquí por un cuarto de siglo. Y estoy preparado para enfrentar las críticas por decir que debemos ser más humanos al aplicar la ley sin concederles ciudadanía, pero buscando un mecanismo para crear legalidad de manera que no sean separados de sus familias”.

Romney y otros precandidatos rápidamente acusaron a Gingrich de promover una amnistía. Gingrich, de hecho, votó por la amnistía de 1986, promulgada por el presidente republicano Ronald Reagan, pero reiteró que las amnistías no solucionan el problema migratorio.

El mismo sondeo del Washington Post y ABC News demostró que para 38% de los encuestados la postura de Gingrich en inmigración es una razón importante para apoyar al ex presidente de la Cámara Baja comparado con sólo 16% que dijo que es razón para oponerse a su candidatura. De hecho, según la encuesta, la inmigración es importante sólo para 3% de los posibles participantes del caucus de Iowa, comparado con el 38% que seleccionó la economía y los empleos como principales  preocupaciones.

publicidad

Otro sondeo del Public Policy Polling (PPP) sobre los participantes del caucus de Iowa, encontró que “no hay mucha evidencia de que la postura de Gingrich en inmigración vaya a ser aun asunto determinante entre los votantes”. Un 44% de los encuestados opinó que los inmigrantes que llevan más de 25 años en Estados Unidos, que hayan pagado impuestos y hayan obedecido las leyes no deben ser deportados comparado con 29% que consideró que sí deben ser deportados.

Igualmente, entre estos votantes sólo 3% consideró la “inmigración ilegal” como su principal preocupación comparado con 43% que dijo que su preocupación central es la reducción de la deuda y los gastos del gobierno, y 27% que citó los trabajos y la economía.

Los sondeos sugieren que los votantes republicanos parecen tener una visión más pragmática y menos extrema del tema migratorio que algunos de los aspirantes a la nominación presidencial republicana.

La propuesta de Gingrich, obviamente, no es la solución completa ni idónea al tema de los 11 millones de indocumentados pues no propone una vía a la ciudadanía y sólo se centra en quienes lleven más de dos décadas viviendo en Estados Unidos, pero fue una respuesta más razonable que proponer deportaciones masivas o no ofrecer alternativas recurriendo a la muletilla de la seguridad fronteriza primero.

publicidad

La creencia generalizada es que las posturas extremas benefician a los candidatos republicanos en el proceso de primarias o asambleas entre los votantes conservadores. Pero en la elección general, los candidatos tienen que apelar a independientes, moderados y a diversos grupos, como los hispanos, que han probado que la inmigración y la forma en que se maneje el tema sí es definitorio en la forma en que voten, como evidenció el reciente sondeo de Latino Decisions para Univisión.

De manera que si la candidatura de Gingrich "implosiona" en las próximas semanas su kriptonita no sería necesariamente sus posturas migratorias sino su bagaje en otros asuntos o alguna declaración desafortunada que descarrile sus esfuerzos de ganar la nominación republicana.

publicidad
publicidad
Comentarios
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
Videos que muestran la meticulosa preparación de pequeñísimos platillos en cocinas de igual dimensión, están inundando la red. Los realizan japoneses y el resto del mundo simplemente no puede dejar de verlos.
La contaminación de las aguas en Phnom Penh, la capital de Camboya, es masiva y está a simple vista en plena ciudad. Mediante un dron, el documentalista Khmer Times retrató las toneladas de desechos que flotan y se distribuyen por los canales de la ciudad, así como los vertidos de aguas residuales caen directamente a ellos.
Pesa 116 libras, alcanza una velocidad de hasta 50 millas por hora y tendrá un costo de 55,700 dólares.
En la Gran Isla de Hawái hay tantos burros que Humane Society y residentes locales han organizado la adopción más de 400. Todavía quedan unos 50 y es mejor si son adoptados en parejas.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo del Mazda CX-9 2016, la remodelada utilitaria mediana de Mazda.
50,000 personas podrían estar expuestas a altos niveles de mercurio. El decreto afecta a 11 distritos de la región de Madre de Dios, limítrofes con Brasil.
La testosterona u hormona masculina es la responsable de las características viriles; actualmente se sabe que la disminución de su producción se asocia con enfermedades cardiovasculares.
Después de más de 16 años, el periodista Joaquín López Dóriga anuncia su salida del noticiero estelar de Televisa el próximo 19 de agosto de 2016.
En Palacio Nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto informó que el mes pasado se formaron más de 82 mil empleos formales en México, el mayor crecimiento en el mes de abril desde que se tiene registro.
En Tetelcingo, Morelos, se comenzó la exhumación de 116 restos encontrados en una fosa común para iniciar la identificación de los mismos.
Los jóvenes de México y Ecuador viajaron a Francia para presentar sus cortometrajes en el importante festival de cine.
El USS Zumwalt se incorporará a la flota de guerra este octubre.
Además, uno de los policías envuelto en el arresto y muerto de Freddie Gray es absuelto y 145 personas mueren en Siria, todo en un minuto.
Durante el día de Preakness en el Hipódromo Pimlico un caballo murió después de ganar una carrera de un presunto ataque al corazón, mientras que otro tuvo un accidente en la pista. La organización PETA está solicitando pruebas de sangre de ambos animales para confirmar el uso de sustancias ilícitas.
La búsqueda de esta solución revela la preocupación de Google sobre el arrollamiento de peatones por sus vehículos autónomos a la vez que reconoce que la tecnología no está lista para evitarlos.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Video de los primeros restos del avión de EgyptAir
La fuerza militar egipcia mostró el sábado 21 de mayo el primer video de los restos del vuelo 804 de EgyptAir. En las imágenes se ven artículos personales de los pasajeros, pero las autoridades dicen que no obtuvieron la caja negra. Los restos fueron encontrados unas 180 millas al norte de Alejandría.
Indignación por sacrificio de dos leones que atacaron a un joven que intentó suicidarse
Luego que un hombre entrara desnudo a la jaula de los leones las autoridades tuvieron que matar a los leones para salvar a la persona.
Por qué algunos trabajan dos días y las mujeres no se secan el cabello en Venezuela
Una de las crisis que vive Venezuela es la escasez de energía eléctrica. La situación ha despertado la creatividad del presidente Nicolás Maduro para ahorrar energía.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
En Chile afrontarán con intensidad amistosos con Jamaica y México
La Roja tendrá esos dos partidos de preparación antes de la Copa América Centenario.
Boxeo
Rotas negociaciones entre ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin
Las negociaciones entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennadu Golovkins se rompieron, así lo confirmó Tom Loeffler.
Jurgen Klinsmann: “Copa América Centenario es la exhibición más grande después del Mundial"
A Klinsmann le parece que hay más talento en esta Copa América con 16 equipos que en un torneo Europeo disminuido sin mucho talento en muchas selecciones.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.