publicidad

Empresas se manifiestan contra ley anti-gay de Texas

Empresas se manifiestan contra ley anti-gay de Texas

Varias empresas con sede en Texas han lanzado comunicados de rechazo hacia la propuesta HB 4105, que reforzaría la prohibición contra las bodas gay.

Texas discute agenta anti-LGBT KAKW

La Cámara de Representantes tiene agendada para esta semana la discusión de la propuesta HB 4105, con la cual se busca reforzar la postura del estado en contra de las uniones de parejas gay.

Los opositores a la norma aseguran que su aprobación podría dañar la imagen del estado y evitar que las empresas se decidieran a invertir en él, situación que cada vez se ve más claramente.

Varias empresas a lo largo de Texas han lanzado comunicados en los que expresan su rechazo a la iniciativa HB 4105.

Entre ellas se encuentra Celanese, una empresa de tecnología con sede en Dallas, la cual se refirió específicamente a esta iniciativa en un comunicado.

“Nos oponemos a la HB 4105, una propuesta que mostraría Texas, dentro del panorama nacional, como nociva para las familias y los trabajadores LGBT”, destacó Lori Johnston, vicepresidente senior de recursos humanos, en un comunicado.

De manera semejante, Dell aseguró en un comunicado no sólo estar en desacuerdo con la norma, sino haber comunicado esta inconformidad al mismo gobernador, al vicegobernador y a los oficiales de la Cámara de Representantes.

“Nos oponemos, y consideramos que la diversidad es un imperativo en los negocios, así como un importante elemento en la innovación que tanto Dell como otras empresas texanas necesitan”, se lee en el comunicado, según reporta Texas For Marriage.

publicidad

Otras empresas, por su parte se limitaron a manifestar su rechazo a la discriminación, sin hacer referencia explícita a la propuesta HB 4105.

Así, American Airlines, con sede en Fort Worth, y cuyo vocero, Matt Miller, aseguró que “nos oponemos a cualquier legislación que directa o indirectamente discrimine a  individuos con base en su identidad genérica u orientación sexual”, reportó el Washington Blade.

Los mismo para la empresa de gas natural BP Oil, de Houston, lanzó un comunicado en el que reiteraron su “fuerte oposición a cualquier tipo de discriminación”, y destacaron que incluso cuentan con un grupo de apoyo para los empleados que pertenecen a la comunidad LGBT: BP Pride.

La iniciativa HB 4105 busca prohibir que se puedan utilizar fondos del estado para apoyar o reconocer uniones homosexuales, asimismo, impediría a los trabajadores del estado emitir o reconocer actas de matrimonio para estas parejas.

La propuesta fue impulsada por el representante republicano Cecil Bell, quien asegura que “hará que nuestros dólares sean utilizados en la forma en que los texanos deseamos”.

publicidad

No obstante, muchos creen que esta iniciativa tiene como objetivo en realidad mantener la prohibición de los matrimonios gay ante el posible fallo positivo de la Suprema Corte sobre legalizar estas uniones.

La propuesta estaba planeada para discutirse el martes 12 de mayo, sin embargo, el debate se ha retrasado y podría comenzar esta noche o hasta este jueves 14; junto con la HB 4105, se han planteado cerca de 20 iniciativas más que podrían limitar los derechos de la comunidad LGBT.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad