publicidad
Senado aprobó segunda parte del Dream Act de California

El Último Debate

El Último Debate

El plan de empleos del Presidente Obama fue bloqueado en el Senado.   

Senado aprobó segunda parte del Dream Act de California
Senado aprobó segunda parte del Dream Act de California

Bloquean plan de empleos de Obama

Lo presentíamos y nuestros temores fueron confirmados. A pesar de que el Presidente Barack Obama pasó semanas recorriendo Estados Unidos para vender su plan de creación de empleos, que beneficiaría a los latinos por el énfasis en el sector de construcción; éste fue bloqueado en el Senado. 

La votación se decidió con 50 votos en contra y 49 a favor, cuando era necesario contar con 60 senadores para que el llamado "American Jobs Bill" siguiera adelante.

Según El País de España, "el plan contempla una reducción de impuestos a trabajadores y empresarios, la modernización de los colegios, la promoción de obras de infraestructura y la incorporación de los profesionales veteranos al mercado de trabajo".

publicidad

Pero el ítem que parece haber generado mayor resistencia, es el hecho de que Obama pretendía financiar estos gastos con un plan complementario de subida de impuestos para las clases altas, a lo cual se negaron fervientemente muchos republicanos y algunos demócratas.

La llamada "regla Buffet", por el editorial del multimillonario Warren Buffet en el New York Times, consiste en cobrarles más impuestos a las personas que ganen más de $1 millón al año. 

Nadie está diciendo que el plan era perfecto. Pero, en este caso, los intereres de los poderosos pudieron más que los de la mayoría empobrecida. Así que en los próximos días, los congresistas tendrán que posicionarse y enunciar una contrapropuesta. Igualmente, Obama y los líderes demócratas podrían presentar las medidas, una a una, ante las dos cámaras legislativas.

El primer mandatario dijo hace una semana en rueda de prensa que no podía hacer nada contra un Congreso que se cruce de brazos, y eso es lo que han hecho. Vamos a ver cuáles son las contrapropuestas para sacar al país del hueco en el que se ha sumido.

¿Tienes comentarios o dudas al respecto? El último debate está abierto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad