El término "bebé ancla" irrumpe en diccionario estadounidense

"Bebé ancla" irrumpe en diccionario de EU

Getty Images

Los niños que cursen entre primero a sexto básico, entre los seis y los 12 años, no aprenderán que Chile vivió una dictadura sino un régimen milita.

"El Congreso no se está moviendo con esto, como es debido..."

El diccionario American Heritage cambió su definición de "bebé ancla" después de haber recibido algunas críticas por incluir el término en su última edición, sin ninguna indicación de que muchos lo consideran peyorativo.


La nueva definición lee:

Bebé Ancla

Ofensivo. Usado como término despectivo para un niño nacido de una madre que no es ciudadana en un país que les otorga la nacionalidad inmediata a los niños nacidos en su suelo, especialmente cuando el lugar de nacimiento del menor fue elegido para mejorar las probabilidades de la madre u otro miembro de la familia de asegurar la nacionalidad eventualmente.

Steve Kleinedler, director ejecutivo de la publicación, dice que la entrada será revisada en la próxima versión del diccionario de la edición impresa, que se reproduce cuando las reservas actuales empiecen a acabarse. 


Ese momento afortunadamente es ahora, según Kleinedler, "pero es un libro enorme y lleva mucho tiempo". 

Él espera que la nueva versión saldrá alrededor de abril de 2012.

Kleinedler dice que se dio cuenta que la vieja definición fue "un error que necesitaba ser corregido" después de una serie de conversaciones con Mary Giovagnoli, directora del Centro de Política de Inmigración, con sede en Washington.

La semana pasada Giovagnoli  escuchó a Kleinedler  discutiendo el término en la edición del fin de semana de NPR. La conversación la hizo sentirse "curiosa y un poco molesta", le dijo a Univision News, por lo que decidió escribir sobre ello en el blog de ​​la organización.


Por la noche del viernes, su mensaje había creado una cantidad considerable de rumores en los medios de comunicación social, lo que provocó que Kleinedler le diera una llamada. Los dos trabajaron juntos durante el fin de semana para conseguir la redacción de la nueva definición.

"Fueron increíblemente rápidos en reconocer su error y muy sensibles en tomar en cuenta las razones por las que el término necesitaba revisión", dijo Giovagnoli, y agregó que es muy gratificante ver una acción tan rápida y concreta.

"Cuando se trabaja en un mundo sin fines de lucro, especialmente en inmigración, gran parte del cambio es gradual", dijo. "El Congreso no se está moviendo con esto, como es debido…así que mucho de nuestro trabajo es tratar de poner datos en un debate que generalmente no maneja datos".

Versión en inglés de este artículo: http://univisionnews.tumblr.com/post/13799004271/american-heritage-dictionary-changes-anchor-baby

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Calderón llama “estúpido” el muro de Trump

Dijo que su país no pagará "un solo centavo" a la barda que el magnate quiere erigir en la frontera

Se registra tiroteo al norte de Austin

El incidente en el que participaron oficiales de la Policía de la ciudad se registró cerca del vecindario en Nature’s Bend y Clear Stream.

Lo que dijo “El Chapo” Guzmán sobre Trump

Sean Penn le preguntó sobre las versiones que indicaban que ofrecía 100 millones por la cabeza de Donald Trump.

Consulados mexicanos abren trámite de creden...

Hoy mexicanos en el exterior podrán iniciar el trámite para solicitar la credencial para votar en las elecciones de su país.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Bloomberg evalúa postulación a presidencia

El magnate financiero espera que su nombre aparezca en los sondeos en marzo

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.