publicidad
Ross Mirkarimi

El jefe de alguaciles de San Francisco culpa a ICE de liberación de Francisco Sánchez

El jefe de alguaciles de San Francisco culpa a ICE de liberación de Francisco Sánchez

Ross Mirkarimi dijo que ICE no emitió la orden necesaria para la detención de Sánchez.

Tiroteo en muelle deja a una mujer muerta
Tiroteo en muelle deja a una mujer muerta


Ross Mirkarimi
Ross Mirkarimi

El jefe de alguaciles de San Francisco, Ross Mirkarimi, sostuvo la mañana de este jueves que la Oficina de Aduanas y Migración (ICE) no realizó las acciones necesarias para que Juan Francisco López Sánchez, sospechoso del homicidio de una mujer en el Muelle 14 permaneciera bajo custodia.

“ICE debió obtener una orden criminal si quería que les entregáramos a Sánchez”, dijo Mirkarimi en conferencia de prensa. “Todos tenemos que dar un paso atrás y convocar la sabiduría colectiva, mientras que resiste el oportunismo político, para prevenir con eficacia nuevas tragedias sin erosionar las protecciones constitucionales”, agregó en un comunicado de prensa.

Las declaraciones de Mirkarimi se dan luego de que el alcalde de San Francisco, Ed Lee, dijera que su departamento fue el responsable de que Sánchez fuera puesto en libertad. “El alcalde está desechando la política de la ciudad al decir que el alguacil debió llamar a ICE”, dijo Mirkarimi en torno a las declaraciones de Lee.

publicidad

El jefe de alguaciles de San Francisco dijo que Sánchez fue liberado el 15 de abril de 2015 y que cuando fue fichado en la cárcel del condado, no había orden activa de ICE ni una orden de deportación. Mirkarimi dijo que lo único que había era una petición de detención para el hoy acusado de homicidio y que esta es rechazada por cientos de municipalidades en el país como una orden legal para detener a un inmigrante indocumentado.

Mirkarimi dijo que como organismo de aplicación de la ley, el Departamento de Alguacil de San Francisco respeta todas las órdenes judiciales y que en la oficina considera que Sánchez debería haber sido deportado al reunir los criterios del ICE, sin embargo, el departamento necesitaba una orden legal para hacerlo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad