publicidad
.

El fiscal general de Texas podría enfrentar cargos por fraude logo-notic...

Ken Paxton

El fiscal general de Texas podría enfrentar cargos por fraude

El fiscal general de Texas podría enfrentar cargos por fraude

Fiscales anunciaron que acusarán a Paxton de cometer “fraude de valores”.

Ken Paxton
Ken Paxton

Un grupo de fiscales anunció que presentaría evidencia de que el fiscal general de Texas, Ken Paxton, violó la Ley de Valores de Texas y cometió “fraude de valores por delitos graves de primer grado”.

El fiscal especial Kent Schaffer y su co-abogado Brian Wice afirmaron que presentarán evidencia de lo cometido por Paxton ante un jurado investigador en el condado Collin en unos días.

Shaffer dijo a News 8 que mientras los Texas Rangers investigaban a Paxton por una demanda hecha por la organización sin fines de lucro Texans for Public Justice, encontraron nueva evidencia que apuntaba hacia un caso distinto. Shaffer agregó que las acusaciones de fraude de valores implican cantidades muy por encima de los 100,000 dólares.

“Esto parece ser un esfuerzo de motivación política para arruinar la carrera de un servidor público de toda la vida”, dijo el vocero de Paxton, Anthony Holm, en un comunicado de prensa, en donde también acusó a Shaffer y a Wice de construir su caso a través de la prensa. “Estos ataques a Ken Paxton parecen haberse convertido en un éxito en los medios de comunicación, tal vez teniendo el efecto de influir indebidamente el gran jurado”, agregó Holm según un reporte del Texas Tribune.

Esta no es la primera ocasión en la que Paxton enfrentará una acusación de este tipo. Según un reporte del New York Times, en mayo Paxton fue penalizado por la Junta de Valores por que no se registró como representante de un consejero de inversiones y haber recibido una cantidad a cambio de sus servicios. En ese momento, el fiscal general de Texas se desempeñaba como miembro de la Casa de Representantes.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, la Casa Blanca insistió en que Donald Trump perdió el voto popular porque "millones de indocumentados" votaron por Clinton, también el presidente Trump dio luz verde a la construcción de los oleoductos, entre ellos Keystone XL y Dakota Access y Elain Chao y Ben Carson obtuvieron el visto bueno del Comité de Comercio y del Comité de Vivienda y Asuntos Urbanos.
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
publicidad