publicidad
Ken Paxton

El fiscal general de Texas podría enfrentar cargos por fraude

El fiscal general de Texas podría enfrentar cargos por fraude

Fiscales anunciaron que acusarán a Paxton de cometer “fraude de valores”.

Ken Paxton
Ken Paxton

Un grupo de fiscales anunció que presentaría evidencia de que el fiscal general de Texas, Ken Paxton, violó la Ley de Valores de Texas y cometió “fraude de valores por delitos graves de primer grado”.

El fiscal especial Kent Schaffer y su co-abogado Brian Wice afirmaron que presentarán evidencia de lo cometido por Paxton ante un jurado investigador en el condado Collin en unos días.

Shaffer dijo a News 8 que mientras los Texas Rangers investigaban a Paxton por una demanda hecha por la organización sin fines de lucro Texans for Public Justice, encontraron nueva evidencia que apuntaba hacia un caso distinto. Shaffer agregó que las acusaciones de fraude de valores implican cantidades muy por encima de los 100,000 dólares.

“Esto parece ser un esfuerzo de motivación política para arruinar la carrera de un servidor público de toda la vida”, dijo el vocero de Paxton, Anthony Holm, en un comunicado de prensa, en donde también acusó a Shaffer y a Wice de construir su caso a través de la prensa. “Estos ataques a Ken Paxton parecen haberse convertido en un éxito en los medios de comunicación, tal vez teniendo el efecto de influir indebidamente el gran jurado”, agregó Holm según un reporte del Texas Tribune.

Esta no es la primera ocasión en la que Paxton enfrentará una acusación de este tipo. Según un reporte del New York Times, en mayo Paxton fue penalizado por la Junta de Valores por que no se registró como representante de un consejero de inversiones y haber recibido una cantidad a cambio de sus servicios. En ese momento, el fiscal general de Texas se desempeñaba como miembro de la Casa de Representantes.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad