publicidad

El breve y caótico paso de Anthony Scaramucci por la Casa Blanca

El breve y caótico paso de Anthony Scaramucci por la Casa Blanca

En solo diez días, el inversor neoyorquino entró en la Casa Blanca, influyó en la salida de tres personas del equipo presidencial, protagonizó varios escándalos y provocó su propia destitución.

JULIO
21
Donald Trump elige a Anthony Scaramucci como nuevo director de comunicaciones de la Casa Blanca. Sean Spicer, jefe de prensa de la presidencia, dimite ese mismo día.
JULIO
23
Scaramucci recorre los platós de televisión y se convierte en la nueva estrella mediática del gobierno de Donald Trump.
JULIO
24
Nace el hijo de Scaramucci mientras el director de comunicaciones de la Casa Blanca estaba con el presidente en West Virginia.
JULIO
25
Scaramucci confirma a 'Politico' que quiere despedir a Michael Short, asistente de la jefatura de prensa de la Casa Blanca. Short deja su puesto esa misma tarde.
JULIO
26
'Politico' publica un informe financiero de Scaramucci. Esa noche, tuitea contra quienes filtran información. En este caso no era una filtración. En el tuit cita a Reince Priebus. Más tarde borra el tuit.
JULIO
27
La revista 'The New Yorker' publica una conversación con Scaramucci en la que el portavoz de la presidencia insulta a Steve Bannon, asesor de Trump, y a Reince Priebus, jefe de gabinete de la Casa Blanca.
JULIO
28
Trump destituye a Priebus como jefe de gabinete. Se hace público que la mujer de Scaramucci solicitó el divorcio días después de que él aceptase el puesto en la Casa Blanca.
JULIO
31
Scaramucci es destituido diez días después de su nombramiento.
Colaboró en este reportaje: Mauricio Rodríguez-Pons
En fotos: Lo que dejó el breve paso de Anthony Scaramucci por la Casa Blanca
publicidad