publicidad

Demócratas californianos impulsan ley contra cambio climático

Demócratas californianos impulsan ley contra cambio climático

El gobernador y legisladores demócratas impulsan ley que busca reducir el cambio climático.

Impulsan ley contra el cambio climático en California Medio Tiempo

El gobernador Jerry Brown y los legisladores demócratas están reduciendo su ambiciosa propuesta para hacerle frente al cambio climático, luego de que la industria del petróleo y algunos legisladores se opusieran a la misma.

La propuesta SB 350 impulsada por el presidente del senado, Kevin de León, contenía tres puntos estratégicos: aumentar el uso de energía renovable, mejorar la eficiencia energética de los inmuebles y reducir el consumo de petróleo a un 50 por ciento para el año 2030.

Sin embargo el punto de la reducción del petróleo en un 50 por ciento paralizó la medida en la Asamblea a tan solo dos días de su fecha límite para aprobación.

Por lo que De León anunció este miércoles que la eliminaría del proyecto para así poder avanzar los otros dos puntos de la medida y culpó la influencia monetaria en la Capitolio por parte de la industria petrolera como responsable de que la medida no haya avanzado.

Asimismo Jerry Brown, dijo que los legisladores “no cederán” a las llamadas para reducir la autoridad del Estado para establecer normas de emisión.

La legislación se ha enfrentado en un intenso cabildeo, por ambas partes, en estas últimas dos semanas, sin embargo se espera que este viernes, último día del ciclo legislativo 2014-15, se decida la suerte de este proyecto de ley.

Con información de AP

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad