publicidad
Rubén Hinojosa, el representante demócrata por el Distrito 15 de Texas.

Demócrata texano Rubén Hinojosa anuncia su retiro del Congreso

Demócrata texano Rubén Hinojosa anuncia su retiro del Congreso

Representa al Distrito 15 de Texas, que comprende McAllen y otras comunidades del sur de la entidad

El representante federal demócrata, Rubén Hinojosa, quien representa uno de los distritos de mayor población hispana en el sur de Texas, anunció  que se retirará del Congreso de Estados Unidos, cuando concluya su actual periodo.

“Estoy anunciando oficialmente que no voy a buscar la reelección", dijo Hinojosa, en rueda de prensa en la Galería Nuevo Santander, en McAllen, Texas, en la que estuvo acompañado por familiares, amigos y otros funcionarios electos.

Rubén Hinojosa, el representante demócrata por el Distrito 15 de Texas.
Rubén Hinojosa, el representante demócrata por el Distrito 15 de Texas.


Hinojosa, de 75 años, ha representado al Distrito 15 de Texas, que comprende McAllen y otras comunidades del sur de la entidad, desde que fue electo en 1996, cuando salió victorioso en una primaria demócrata para reemplazar a Kika de la Garza.

Su anuncio de este viernes se da un día antes de que inicie el período de registro oficial de aspirantes a un cargo en el Congreso, que deseen aparecer en la boleta electoral para la elección primaria del próximo 1 de marzo.

El Distrito 15 es por tradición una posición fiable para el Partido Demócrata, y entre los potenciales miembros de ese partido que podrían remplazar a Hinojosa figuran el representante estatal Armando “Mando” Martínez, y el comisionado del Condado de Hidalgo, Joseph Palacios.

publicidad

Además del procurador del Condado de Hidalgo, Ricardo Rodríguez, y la exrepresentante estatal, Verónica González.

Hinojosa es el duodécimo miembro de la Cámara de Representantes y el segundo de Texas que anuncia su retiro en este periodo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad