publicidad
.

Demócrata texano Rubén Hinojosa anuncia su retiro del Congreso logo-noti...

Rubén Hinojosa, el representante demócrata por el Distrito 15 de Texas.

Demócrata texano Rubén Hinojosa anuncia su retiro del Congreso

Demócrata texano Rubén Hinojosa anuncia su retiro del Congreso

Representa al Distrito 15 de Texas, que comprende McAllen y otras comunidades del sur de la entidad

El representante federal demócrata, Rubén Hinojosa, quien representa uno de los distritos de mayor población hispana en el sur de Texas, anunció  que se retirará del Congreso de Estados Unidos, cuando concluya su actual periodo.

“Estoy anunciando oficialmente que no voy a buscar la reelección", dijo Hinojosa, en rueda de prensa en la Galería Nuevo Santander, en McAllen, Texas, en la que estuvo acompañado por familiares, amigos y otros funcionarios electos.

Rubén Hinojosa, el representante demócrata por el Distrito 15 de Texas.
Rubén Hinojosa, el representante demócrata por el Distrito 15 de Texas.


Hinojosa, de 75 años, ha representado al Distrito 15 de Texas, que comprende McAllen y otras comunidades del sur de la entidad, desde que fue electo en 1996, cuando salió victorioso en una primaria demócrata para reemplazar a Kika de la Garza.

Su anuncio de este viernes se da un día antes de que inicie el período de registro oficial de aspirantes a un cargo en el Congreso, que deseen aparecer en la boleta electoral para la elección primaria del próximo 1 de marzo.

El Distrito 15 es por tradición una posición fiable para el Partido Demócrata, y entre los potenciales miembros de ese partido que podrían remplazar a Hinojosa figuran el representante estatal Armando “Mando” Martínez, y el comisionado del Condado de Hidalgo, Joseph Palacios.

publicidad

Además del procurador del Condado de Hidalgo, Ricardo Rodríguez, y la exrepresentante estatal, Verónica González.

Hinojosa es el duodécimo miembro de la Cámara de Representantes y el segundo de Texas que anuncia su retiro en este periodo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad