publicidad

Dan Patrick habla en exclusiva tras término de la legislatura

Dan Patrick habla en exclusiva tras término de la legislatura

Dan Patrick habla en exclusiva, tras el término de la legislatura texana.

Dan Patrick habla sobre su primera legislatura San Antonio: KWEX

A unos días de terminar la 84° legislatura, el vicegobernador Dan Patrick brindó una entrevista exclusiva a Univision 41.

La entrevista se realizó en los estudios de Univision San Antonio, y fue llevada a cabo por Antonio Guillén. El encuentro con el vicegobernador fue transmitido en vivo a través de Univision41.com a la 1:30 pm, y tuvo una duración de 30 minutos.

El vicegobernador, que viene de terminar su primera legislatura, habló primero sobre el apoyo que recibió por parte de los votantes latinos, el cual le permitió llegar al puesto en el que se encuentra.

“Cerca del 50% de los votantes latinos votaron por mí”, aseguró el vicegobernador. “No soy antiinmigrante”, destacó.

Posteriormente, habló sobre algunas de los proyectos legislativos que se aprobaron en el congreso: durante la 84° legislatura, se aprobaron más de 800 proyectos de ley.

Entre ellas destacó la aprobación de la portación de armas visibles en el estado (open carry), una legislación que se había intentado aprobar desde hace varios años.

“Se trata de gente responsable, que está certificada, y no creo que vayan a traer las armas en público”, comentó.

Al inicio de la legislatura, Patrick había descalificado la discusión de la portación de armas, sin embargo, ante la presión de grupos pro-armas, tuvo que cambiar de opinión y dar prioridad a las legislaciones concernientes.

publicidad

Asimismo, el vicegobernador destacó el apoyo que se requiere para las escuelas privadas, para brindar opciones a los padres que no se sientan conformes con la educación que reciben sus hijos en las escuelas públicas.

“No creo que el sistema de educación pública en Texas sea un fracaso, pero sí lo son algunas escuelas, por eso los padres deben tener opciones”, destacó.

Legislatura 84° en Texas, ¿éxito o fracaso? San Antonio: KWEX

A pesar de las iniciativas aprobadas, se piensa que la legislatura 84° de Texas ha sido una de las menos productivas, ya que los proyectos votados constituyen menos del 10% de las casi 10 mil propuestas legislativas que se habían presentado.

Asimismo, los demócratas aseguran que los republicanos aprovecharon su mayoría en el Congreso para zanjar las discusiones y poder aprobar varias de sus propuestas, como la portación de armas o la protección de fracking.

No obstante, los demócratas lograron pelear algunas normativas, y lograron evitar la aprobación de un proyecto que habría permitido a los policías preguntar el estatus migratorio de la gente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad