publicidad
El exgobernador de Florida, Jeb Bush.

Critican a Bush por comentario ofensivo contra niños

Critican a Bush por comentario ofensivo contra niños

Jeb Bush, durante una entrevista radial, se refirió a los niños de padres inmigrantes como 'anchor baby', un término peyorativo dirigido a estos pequeños.

El exgobernador de Florida, Jeb Bush.
El exgobernador de Florida, Jeb Bush.

MIAMI, Florida - El precandidato republicano a la presidencia Jeb Bush se refirió a los niños de padres inmigrantes como 'anchor baby', un término peyorativo dirigido a estos pequeños.

A raíz de este comentario, líderes del Partido Demócrata están catalogando a Bush como un 'sinvergüenza', por atacar a los niños de esta manera, informó la agencia de noticias AP.

La crítica la hizo la presidenta del bloque de congresistas demócratas hispanos, Linda Sánchez, durante una conferencia telefónica.

Según la nota, Bush habría utilizado el término 'anchor baby', durante una entrevista radial, para referirse a la necesidad que existe de controlar que madres embarazadas crucen la frontera para tener a sus hijos en Estados Unidos, donde por ley toda persona nacida en el país es ciudadana.

Según el diccionario The American Heritage, "anchor baby" es un término denigrante para el hijo de una madre no ciudadana, que incluye inmigrantes no autorizados, en un país que otorga nacionalidad automática a niños nacidos en su territorio. Se aplica especialmente si se cree que el lugar de nacimiento fue escogido con miras a conseguir una eventual ciudadanía para los padres o familiares, de acuerdo con el diccionario.

Después de que el exgobernador de la Florida usara el término por primera vez, periodistas cuestionaron el uso de 'anchor baby', a lo que dijo que no lo consideraba ofensivo.

publicidad

"Dame un mejor término y lo usaré", replicó Bush al ser presionado por la prensa.

Estos comentarios por parte de Bush se dan luego de que su contrincante primarista, Donald Trump, quien domina las encuestas republicanas a la presidencia, dijera que de resultar presidente, eliminaría el derecho a la nacionalización automática los niños nacidos en Estados Unidos y que son hijos de inmigrantes indocumentados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad