publicidad

Congresista de AZ Matt Salmon no buscará la reelección

Congresista de AZ Matt Salmon no buscará la reelección

El congresista arizonense Matt Salmon anunció este jueves que no buscará la reelección en 2016 para la Cámara de Representantes.

Phoenix- El congresista arizonense Matt Salmon anunció este jueves que no buscará la reelección en 2016 para la Cámara de Representantes.

“Cuando regresé a la Cámara de Representantes en 2013, las políticas desastrosas del presidente estaban poniendo el riesgo a la nación, tanto dentro como fuera,” dice Salmon.

El legislador dice sentirse orgulloso de lo que logró en los últimos tres años trabajando con miembros de ambos partidos, pero agrega que su decisión tiene que ver con su familia.

“El trabajo más importante que tengo es como esposo y padres, y durante estos años he perdido demasiadas oportunidades de pasar tiempo con mi familia. Creo firmemente que ellos deben ser lo primero en mi vida y después de pensarlo mucho he decidido no lanzarme a la reelección,” agrega.

Salmon se inició en el senado estatal en 1991. Desde 1994 hasta la fecha, el congresista ha representado al distrito 5, que corresponde a Mesa, en la Cámara de Representantes.

Su anuncio despertó reacciones, incluyendo la del polémico Sheriff Joe Arpaio, quien asegura que Salmon es la persona más honesta y honorable que ha conocido.

Uno de los temas que ha despertado polémica en la carrera política de Salmon es su oposición a los matrimonios de parejas del mismo sexo y a la adopción de niños por parte de personas de la comunidad LGBT. Esto a pesar de que su hijo se ha manifestado públicamente como gay.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad