publicidad

Concejo aprueba regreso de Lyft a San Antonio

Concejo aprueba regreso de Lyft a San Antonio

El Concejo aprobó un programa piloto que permitira a Lyft operar en la ciudad.

Lyft

El Concejo de San Antonio aprobó un plan para que la compañía de auto compartido Lyft pudiera volver a operar en la ciudad gracias a un programa piloto.

La votación terminó 6 a 5, siendo los concejales Roberto Trevino, Alan Warrick, Rey Saldana, Ron Nirenberg, Joe Krier y la alcaldesa Ivy Taylor quienes se manifestaron a favor, mientras que Rebecca Viagran, Shirley Gonzales, Ray Lopez, Cris Medina y Mike Gallagher se mantuvieron en contra, reporta MySanAntonio.

Tras la aprobación del proyecto, la alcaldesa Taylor destacó que “estamos mostrando, fuertemente, que San Antonio está abierta para los negocios”.

— Mayor Ivy R Taylor (@IvyRTaylor) agosto 13, 2015


Esta declaración responde a las presiones impuestas por varios entusiastas de la tecnología, quienes aseguran que la disposición de una ciudad para aceptar las nuevas tecnologías en transporte serviría para medir la tendencia progresista de una ciudad.

El programa piloto que permitirá a Lyft volver a la ciudad operará durante nueve meses, y requerirá que los conductores pasen los chequeos de la compañía, pero también les dará la opción de someterse a un registro de huellas dactilares, detalla ABC.

Asimismo, el programa impone una norma de cero tolerancia al uso de drogas, además de permitir las inspecciones de vehículos.

publicidad

La decisión tomada este jueves sólo concierne a Lyft, sin embargo, se espera que se llegue a un acuerdo pronto con respecto a Uber, ya que la empresa sometió una propuesta ante el Concejo para poder regresar a San Antonio.

La alcaldesa Taylor aseguró que revisaría la propuesta de Uber junto con su equipo, y aseguró que se siente segura de que el Concejo pronto aprobaría un trato adecuado para que vuelvan a la ciudad.


Polémica rodea posible regreso de Uber a SA San Antonio: KWEX
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad