publicidad
Huma Abedin.

Colaboradora de Clinton testificó durante seis horas por ataque en Bengasi

Colaboradora de Clinton testificó durante seis horas por ataque en Bengasi

Huma Abedin testificó durante seis horas y a puerta cerrada ante el Congreso.

Huma Abedin.
Huma Abedin.


Huma Abedin, una de las personas más cercanas a la exsecretaria de Estado y precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton, testificó el viernes durante seis horas ante el Congreso estadounidense sobre el ataque al consulado de su país de Bengasi, Libia, en 2012.

Abedin, que ha acompañado a Clinton en los distintos cargos que esta ha ocupado durante los últimos 15 años y que ahora es su vicepresidenta de campaña, se enfrentó a las preguntas de los legisladores a puerta cerrada durante seis horas.

"Vine aquí hoy para ser tan útil como fuera posible al comité. Quería honrar los servicios de los fallecidos y heridos en el ataque de Bengasi", indicó Abedin en una breve declaración leída a la salida de su testificación en la que no entró en detalles sobre sus respuestas.

Quienes sí opinaron sobre la testificación de la ayudante de Clinton fueron los congresistas republicanos, que aseguraron que Abedin respondió a la mayoría de preguntas con un "no me acuerdo".

Los demócratas por su parte, reiteraron las acusaciones de que el comité, creado específicamente para investigar el ataque en Bengasi, es una herramienta de los republicanos para dañar la candidatura de Clinton a la Casa Blanca.

“Es un vehículo partidista, como admitió el líder de la mayoría republicana de la Cámara, el señor McCarthy, para bajar mis números en las encuestas”, dijo Clinton el martes durante el primer debate demócrata.

publicidad

Por su parte, Nick Merril, portavoz de Clinton, dijo que no está claro por qué el comité ha pedido a Abedin declarar “ dada su falta de conocimiento sobre los acontecimientos en Bengasi”.

La testificación de Abedin tuvo lugar una semana antes de que el próximo 22 de octubre sea la propia exsecretaria de Estado quien testifique ante el comité.

En el ataque de Bengasi, ocurrido el 11 de septiembre de 2012, fallecieron Chris Stevens, embajador de EEUU en Libia, y otros tres estadounidenses que trabajaban en el consulado.

La Administración Obama defendió en un principio que el ataque se había producido como parte de la ola de protestas en varios países musulmanes contra un video realizado en Estados Unidos y publicado en internet en el que se satirizaban la figura del profeta fundador del islam, Mahoma, aunque finalmente reconoció que había sido un ataque orquestado previamente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad