publicidad

Citan a un Gran Jurado a hermano del Gobernador

Citan a un Gran Jurado a hermano del Gobernador

La investigación aparentemente involucra a ejecutivos de la AAA, a varios recaudadores y empresarios con relación cercana al PPD.

Hermano de AGP citado ante un Gran Jurado federal Univision Puerto Rico

El secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, Jesús Manuel Ortiz, informó el martes que Luis Gerardo García Padilla, hermano del gobernador Alejandro García Padilla, fue citado para comparecer mañana, jueves, ante un gran jurado federal.

"Luis García Padilla fue citado a comparecer como testigo ante el gran jurado. Nuestra posición es que al igual que cualquier persona que es citada para esta o cualquier investigación, comparezcan y cooperen con la misma", declaró el funcionario a un diario nacional (El Nuevo Día).

La citación del vicepresidente de la aseguradora Medicare y Mucho Más (MMM) sería parte de una investigación para la que ya han comparecido, el pasado 16 de octubre, el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló Borrás; la exsecretaria de la Gobernación Ingrid Vila Biaggi; la senadora Maritere González; y el presidente de la junta de gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Harry Rodríguez.

La investigación aparentemente involucra a ejecutivos de la AAA, a varios recaudadores y empresarios con relación cercana al Partido Popular Democrático (PPD).

Al respecto, el pasado 16 de octubre el gobernador expresó la disposición de su equipo de trabajo para cooperar con las autoridades federales en esclarecer el caso y aclaró que no teme asistir a una citación de ser necesario.

publicidad

"La instrucción que yo he dado a  todo el gabinete es a cooperar en cualquier esfuerzo de cooperación que las autoridades federales necesite para esclarecer cualquier tipo de situación en la que se interprete que pueda haber una violación de ley, tiene que haber absoluto trabajo en conjunto", expresó García Padilla.

Al recordar el caso en el que el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá tuvo que presentarse ante el gran  jurado, cuando era el primer mandatario del país, García Padilla respondió "el que no tiene hecha no tiene sospecha"

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad