publicidad

Citan a Paxton en la corte por acusación de desacato

Citan a Paxton en la corte por acusación de desacato

Ken Paxton tendrá que acudir a la corte por una acusación de desacato.

Mugshot de Ken Paxton

Los problemas legales para el Fiscal General de Texas, Ken Paxton, parecen lejos de terminar.

Tras ser fichado en la Cárcel del Condado Collin por cargos de fraude, ahora un juez de distrito ordenó que Paxton y otro oficial del gobierno texano comparezcan ante una corte por desacatar la orden de la Corte Suprema sobre el matrimonio gay.

La nueva acusación de Paxton se debe a que John Allen Stone-Hoskins, un exoficial de policía de Conroe, presentó varias solicitudes para que se enmendara el acta de defunción de su pareja, para que dijera que era casado, sin embargo, fueron ignoradas, reporta el Austin Statesman.

Dada esta condición, Stone-Hoskins presentó una demanda, la cual fue atendida por el juez de distrito Orlando Garcia, quien dictó que tanto Paxton como Kirk Cole, comisionado interino del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Texas, debían presentarse a una audiencia el próximo miércoles en una corte de San Antonio.

publicidad

“El objetivo de esta audiencia es determinar si los acusados deberán ser acusados de desacatar el fallo de la Suprema Corte del 7 de julio del 2015, así como de impedirles de manera permanente ejecutar cualquier ley de Texas que prohíba o no reconozca los matrimonios entre personas del mismo sexo”, explicó el juez García, detalla MySanAntonio.

Según el abogado de Stone-Hoskins, el argumento de los oficiales es que el fallo de la Suprema Corte no es retroactivo, y destacó que “[los oficiales] quieren que la corte lo decida. Para mí, está ya decidido y la Constitución es clara. Le están negando sus derechos constitucionales”.

John y James Stone-Hoskins se casaron en Nuevo México en 2014, tras llevar juntos 10 años; James perdió la vida en 2015, pero no se pudo modificar su acta de defunción, debido a que la ley que prohibía el matrimonio gay aún estaba vigente en Texas.

Desde el fallo histórico de la Suprema Corte, John ha intentado modificar el acta de defunción de su esposo, aunque sin obtener resultados; asimismo, espera que la corrección se realice de inmediato, pues padece cáncer y le pronostican poco tiempo de vida.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad