publicidad
A pesar de la prohibición que existe, una pareja homosexual logró contraer matrimonio en Texas. (**Foto: Twitter/chucklindell).

Celebran el primer matrimonio gay en Texas

Celebran el primer matrimonio gay en Texas

A pesar de la prohibición que existe, una pareja homosexual logró contraer matrimonio en Texas, gracias a la orden de un juez de distrito.


A pesar de la prohibición que existe, una pareja homosexual logró contra...
A pesar de la prohibición que existe, una pareja homosexual logró contraer matrimonio en Texas. (**Foto: Twitter/chucklindell).

Este jueves, por primera vez en la historia, una pareja gay logró contraer matrimonio en Texas, a pesar de la prohibición que existe para estas uniones en el estado, reporta MySanAntonio.

Se trata una pareja de mujeres, Suzanne Bryant y Sarah Goodfriend, quienes obtuvieron una licencia de matrimonio en el Condado Travis.

La pareja, que lleva más de 30 años de relación, logró obtener la licencia luego de que su abogado la solicitara ante el Juez de Distrito David Wahlberg, quien accedió y ordenó a la Secretaria del Condado, Dana DeBeauvoir, que la expidiera.

“Es muy emocionante”, comentó Bryant antes de la boda, y añadió: “Mi pequeña estaba preocupada por perder su clase de historia, pero yo le dije ‘Nostras vamos a hacer historia’”, según informa el Statesman.

publicidad

No obstante, la decisión del juez Wahlberg sólo fue aplicable para la unión de Bryant y Goodfriend, y cualquier pareja gay del Condado Travis que desee casarse debe obtener una orden especial de la corte.

By court order Travis County Clerk issues marriage license to same sex couple. Any licenses issued to same sex couples must be court ordered " Travis County Clerk (@TravisCoClerk) febrero 19, 2015

En la petición que se hizo ante el juez Wahlberg, la pareja argumento que la prohibición que existe en el estado sobre las uniones gay les estaba causando un grave daño, especialmente porque Goodfriend había sido diagnosticada con cáncer de ovario, y temían que no pudiera llegar a beneficiarse de la llegada del matrimonio igualitario a Texas.

“Todos estamos esperando una decisión final sobre el matrimonio igualitario, sin embargo, esta pareja podría no tener la oportunidad de escuchar el resultado debido a los problemas de salud de uno de sus miembros”, comentó la oficina del Condado Travis a través de un comunicado publicado en Facebook.

Esta unión se da unos días después de que el juez Guy Herman declarara inconstitucional prohibir el matrimonio a los homosexuales en el estado; no obstante, esta decisión había sido mantenida en suspenso, pues se había asegurado que no se iban a expedir licencias de matrimonio; asimismo, sus efectos quedaban limitados sólo al Condado Travis.

publicidad

El tema de los matrimonios entre personas del mismo sexo se discute ampliamente y a varios niveles en lo que concierne al estado de Texas.

Este miércoles, el Fiscal General, Ken Paxton, pidió a la Suprema Corte del estado que revisara y suspendiera la decisión del juez Herman, a la que tacha de “innecesaria y demasiado general”.

Asimismo, tanto en la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito como en la Suprema Corte del país se discute la legalidad de estas uniones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad