publicidad
Alcaldesa de San Juan

Carmen Yulín viaja a Nueva York para intercambio con alcaldes

Carmen Yulín viaja a Nueva York para intercambio con alcaldes

Participará de "Ideas City" y se reunirá con Bill de Blasio para estrechar lazos entre ambas ciudades.

Alcaldesa de San Juan
Alcaldesa de San Juan

San Juan - La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, viajó a Nueva York para participar en un intercambio con alcaldes en el que discutirá cómo utilizar la actividad cultural para mejorar el entorno urbano.

El encuentro de alcaldes se da dentro del marco del evento "Ideas City", que promueve el Nuevo Museo de Arte Contemporáneo y que se celebra en la ciudad de Nueva York del 28 al 30 de mayo.

Antes del encuentro entre alcaldes, Carmen Yulín tendrá una serie de reuniones con funcionarios del gobierno de Nueva York, entre los que se destacan citas con la presidenta del Concejo de la Ciudad,   Melissa Mark Viverito.  

La alcaldesa también sostendrá una reunión con el alcalde Bill de Blasio.  

Las reuniones tienen el propósito de identificar áreas de intercambio entre ambas ciudades.

publicidad

De la misma manera, Cruz Soto visitará programas culturales en El Barrio, para concertar áreas de oportunidades donde se utilicen elementos culturales para acercar la diáspora de Nueva York y la ciudad de San Juan.

La primera ejecutiva regresa temprano el viernes para participar de los actos de graduación del Instituto de Modelo de Enseñanza Individualizada, la marcha por la excarcelación de Oscar López y recibir la antorcha de los Juegos de Puerto Rico como ciudad sede y abanderar la delegación de San Juan que resultó campeona el año pasado en la primera edición del certamen.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad