publicidad

Carlos López-Cantera va tras la silla que deja Marco Rubio

Carlos López-Cantera va tras la silla que deja Marco Rubio

Carlos López-Cantera anunció su precandidatura al puesto del senado federal que dejó Marco Rubio.

López-Cantera va tras la silla que dejó Marco Rubio Univision

MIAMI, Florida - El vicegobernador de la Florida, Carlos López-Cantera, anunció este miércoles que aspirará a la silla del senado que dejó el ahora precandidato republicano a la Casa Blanca, Marco Rubio.

López-Cantera fungió como tasador de la propiedad de Miami-Dade, luego se convirtió en legislador estatal y su más reciente puesto político es el de vicegobernador de Florida.  Pero las aspiraciones del republicano, de 41 años, ahora apuntan a Washington.

Su principal rival para la silla del senado federal es el representante Ron DeSantis, un joven favorito del 'tea party' de Ponte Vedra Beach, cerca de Daytona, destacó El Nuevo Herald. DeSantis anució su candidatura el pasado 6 de mayo, el primero en lanzarse tras el puesto de Rubio por el Partido Republicano.

Otros que piensan postularse lo son el representante Jeff Miller, de Chumuckla, el senador estatal Don Gaetz, de Niceville y el exprocurador general Bill McCollum.

A preguntas de Noticias 23 durante el anuncio de su precandidatura, López-Cantera dijo que su prioridad de llegar al Congreso será lograr bajar los impuestos, reducir el tamaño del Gobierno Federal y "asegurar más libertades para todas las familias que viven aquí en el sur de la Florida".

El aún vicegobernador de la Florida añadió que para traer más empleos al sur del estado trabajará con la burocracia que le "hace la vida difícil a los pequeños negocios".

publicidad

López-Cantera no está obligado a renunciar a su puesto como vicegobernador del Estado para convertirse en precandidato al Congreso.  Mientas tanto, Marco Rubio ya dijo que no aspirará al Senado nuevamente aunque pierda las primarias republicanas a la presidencia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad