publicidad
.

Carlos López-Cantera va tras la silla que deja Marco Rubio logo-noticias...

Carlos López-Cantera va tras la silla que deja Marco Rubio

Carlos López-Cantera va tras la silla que deja Marco Rubio

Carlos López-Cantera anunció su precandidatura al puesto del senado federal que dejó Marco Rubio.

López-Cantera va tras la silla que dejó Marco Rubio /Univision

MIAMI, Florida - El vicegobernador de la Florida, Carlos López-Cantera, anunció este miércoles que aspirará a la silla del senado que dejó el ahora precandidato republicano a la Casa Blanca, Marco Rubio.

López-Cantera fungió como tasador de la propiedad de Miami-Dade, luego se convirtió en legislador estatal y su más reciente puesto político es el de vicegobernador de Florida.  Pero las aspiraciones del republicano, de 41 años, ahora apuntan a Washington.

Su principal rival para la silla del senado federal es el representante Ron DeSantis, un joven favorito del 'tea party' de Ponte Vedra Beach, cerca de Daytona, destacó El Nuevo Herald. DeSantis anució su candidatura el pasado 6 de mayo, el primero en lanzarse tras el puesto de Rubio por el Partido Republicano.

Otros que piensan postularse lo son el representante  Jeff Miller, de Chumuckla, el senador estatal  Don Gaetz, de Niceville y el exprocurador general  Bill McCollum.

A preguntas de Noticias 23 durante el anuncio de su precandidatura, López-Cantera dijo que su prioridad de llegar al Congreso será lograr bajar los impuestos, reducir el tamaño del Gobierno Federal y "asegurar más libertades para todas las familias que viven aquí en el sur de la Florida".

El aún vicegobernador de la Florida añadió que para traer más empleos al sur del estado trabajará con la burocracia que le "hace la vida difícil a los pequeños negocios".

publicidad

López-Cantera no está obligado a renunciar a su puesto como vicegobernador del Estado para convertirse en precandidato al Congreso.  Mientas tanto, Marco Rubio ya dijo que no aspirará al Senado nuevamente aunque pierda las primarias republicanas a la presidencia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad