publicidad
La Caravana 43 llegó a las calles de Atlanta. (Imagen tomada de Twitter)

Caravana Ayotzinapa en Atlanta

Caravana Ayotzinapa en Atlanta

Padres y familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, (México) desaparecidos en manos de la policía, pasarán por Atlanta este viernes 27 y sábado 28.

La Caravana 43 llegó a las calles de Atlanta. (Imagen tomada de Twitter)
La Caravana 43 llegó a las calles de Atlanta. (Imagen tomada de Twitter)

Padres, familiares, compañeros y abogados de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, (México) desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en manos de la policía, pasarán por Atlanta este viernes 27 y sábado 28 como parte de la Caravana 43 que simultáneamente, a través de tres rutas, recorre el territorio estadunidense.

Información del comunicado “Haciendo olas en Atlanta”, publicado en su página de Facebook Caravana 43 detalla que el recorrido comprende 40 ciudades de EEUU, incluyendo Atlanta, con la intención de compartir historias de los estudiantes desaparecidos y demandar al gobierno de México su responsabilidad y respuesta a su petición: “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

Adelina Nichols, directora ejecutoiva de la Alianza Latina de Georgia por los Derechos Humanos, (GLARH), dijo al portal Mundo Hispánico: “La llegada de la Caravana 43 habla de los jóvenes desaparecidos, que en ella también se refleja nuestra comunidad inmigrante que, silente, ha sido expulsada de sus propias tierras, por las razones mismas que hoy padres y familiares de los jóvenes desaparecidos ponen al descubierto: la complicidad de los mandos civiles en delitos de lesa humanidad, la labor pública que se resguarda en la impunidad y la corrupción”.

publicidad

Asimismo detalla que por el momento es GLAHR quien se está haciendo cargo de la visita de los manifestantes, por lo que pidió apoyo a la comunidad para poder cubrir los gastos de gasolina, comida y visas.

La Caravana 43 inició su viaje a Estados Unidos en Laredo Texas, y en ella viajan 11 personas que se dividen en tres grupos: Pacifico, Centro y Atlántico.

Para mayor información acerca de las actividades de la Caravana 43 en Atlanta puedes consultar: Caravana 43 en Facebook

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad