publicidad
Alejandro García Padilla

Cancelan polémica fiesta navideña de La Fortaleza

Cancelan polémica fiesta navideña de La Fortaleza

La celebración del agasajo recibió muchas críticas por ser un día después de los arrestos de 10 funcionarios por corrupción.

Alejandro García Padilla
Alejandro García Padilla

La polémica fiesta de Navidad pautada para este viernes en la residencia de playa del Gobernador en Fajardo, fue cancelada, comunicó esta tarde el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Jesús Manuel Ortiz.

Mientras, el propio gobernador Alejandro García Padilla confirmó que la cancelación de la fiesta se debió a  pedidos de políticos del Partido Popular Democrático (PPD) de que no tenían ánimo para fiestas mientras que algunos alcaldes tenían encendidos navideños en sus municipios.“Algunos compañeros de la asamblea legislativa pidieron por distintas razones, algunos por su estado de ánimo en relación a los sucesos de las últimas horas y días, y otros porque tenían compromisos por ejemplo de encendidos navideños en algunos pueblos, me pidieron que no se diera en este instante y que lo hiciéramos más adelante”, dijo el mandatario tras su participación en el juramento de los jueces de la Rama Judicial.

publicidad

El primer ejecutivo aclaró sobre la fiesta que “el presupuesto de este tipo de actividad es el mismo presupuesto de La Fortaleza no hay un cambio de gasto,esto no era un gasto adicional”.

“Era con lo que hay en la alacena, es como si usted tuviera una fiesta en su casa y decidiera invitar a sus vecinos con lo que hay en su casa con lo que usted tiene ya”, añadió García Padilla.

A su vez, descartó que hubiera molestia de parte de los alcaldes o legisladores: “A la mayoría de los alcaldes y legisladores los llamamos ayer para confirmar su asistencia, y los volvimos a llamar esta mañana para reconfirmar su asistencia, y a la misma vez algunos me decían que no la suspendiera (la actividad)”

La celebraci ón de la fiesta un día después de los arrestos de 10 funcionarios de gobierno por corrupción pública, entre los que se encuentra el recaudador Anaudi Hernández, ha levantado muchas críticas, incluso entre p olíticos del PPD que dijeron a Inter News Service (INS) que no hay “ambiente” ni “ánimo de festejos”.

Relacionado
Anaudi Hernández
Federales arrestan a Anaudi Hernández y otras 9 personas por corrupción
El recaudador de campaña del PPD y empresario era blanco de una pesquisa a nivel federal por corrupción gubernamental.


Relacionado
Alejandro García Padilla
Alejandro García Padilla dice sentir "tristeza, coraje y decepción" tras arrestos por corrupción gubernamental
El gobernador de Puerto Rico reaccionó al arresto del recaudador Anaudi Hernández y varios miembros de su administración.

El representante Luis Raúl Torres fue categórico: “no voy en lo absoluto, no tengo nada que celebrar en este momento de esa forma debido a acontecimientos, como la crisis fiscal, la situación económica, como lo que pasa con el bono y los reintegros, y la situación crítica que se ha dado con los funcionarios del Ejecutivo y la Cámara arrestados por actos de corrupción”.

Para Torres, ese hecho “lacera la imagen del gobierno y la Cámara, por lo tanto entiendo que lo más prudente sería que el gobernador reconsiderara y cancelara la actividad lo antes posible. No hay ambiente para que funcionarios electos se vayan a un lugar a grandes celebraciones. La situación del país amerita prudencia”.

Antes de oficializarse la cancelación, el senador Angel Rosa había dicho que no iría porque no hay ánimo de festejo, sobre todo luego del operativo “Botín de guerra” de las autoridades federales que terminó con el arresto de diez personas, la mayoría vinculada al PPD y funcionarios del gobierno.

publicidad

Para Rosa lo que debe haber ante el escenario “es una reflexión”.

“Los políticos tenemos la responsabilidad de mantener la credibilidad y el prestigio para poder gobernar. Hay que actuar, no se puede demostrar indignándose”, opinó.

Relacionado
10 arrestados por corrupción gubernamental en Puerto Rico
Arde el gobierno tras arrestos por caso de corrupción organizado por amigo del gobernador
La jefa de fiscalía aseguró que el arresto de Hernández y otras nueve personas, sobre los que pesan 25 cargos, vuelve a poner de actualidad el problema del "amiguismo político".

Ortiz por su parte, aclaró el pasado miércoles que las reuniones del fin de semana de García Padilla con legisladores y alcaldes del PPD son “un compartir navideño” que fue convocado a fines de octubre.

“Esa es una reunión informal, un compartir navideño que se convocó a finales de octubre. Se les pidió a los legisladores y alcaldes que separaran la fecha. Incluso se invitó a los familiares, esposas y esposos de los alcaldes y legisladores”, declaró entonces Ortiz.

Relacionado
Ingrid Vila Biaggi, exsecretaria de la Gobernación de Puerto Rico
Ingrid Vila exhorta a prohibir financiamiento privado de campañas
La exsecretaria de la Gobernación reaccionó en su blog a la ola de arrestos en el PPD por corrupción pública.

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad