publicidad
.

Cain niega acusaciones de acoso sexual logo-noticias.svg

Cain niega acusaciones de acoso sexual

Cain niega las acusaciones que surgieron en un artículo publicado por el portal Politico.com, de que había acosado sexualmente a dos mujeres cuando era presidente de la Asociación Nacional de Restaurantes en los años 90.

“No he acosado sexualmente a nadie“

publicidad

“No he acosado sexualmente a nadie. No tiene fundamento, es falso, nunca he cometido ningún acoso sexual”, dijo el precandidato presidencial republicano, Herman Cain, en la cadena Fox News, el lunes al mediodía.


Las acusaciones de que Cain, quien actualmente está liderando las encuestas junto con Mitt Romney, había acosado sexualmente a dos mujeres cuando era presidente de la Asociación Nacional de Restaurantes en los años 90, surgieron en un artículo publicado por el portal Politico.com el domingo.

“Si la Asociación de Restaurantes hizo un acuerdo (con las supuestas víctimas para encubrir la historia), yo no estaba al tanto”, agregó Cain en Fox.  

Un vocero del precandidato también negó las declaraciones de que el empresario Cain haya cometido acoso sexual.

"Los medios no-periféricos han comenzado a lanzar ataques personales sin fundamento", dijo el vocero J.D. Gordon a The Associated Press. "Están indagando acusaciones flojas de la época en la cual Cain fue Director Ejecutivo de la Asociación Nacional de Restaurantes en 1990, los medios de intercambio político ahora están poniendo en entre dicho su carácter y regando rumores que no están apegados a los hechos”.

Cuando le preguntaron a Gordon directamente si la campaña de Cain estaba negando las acusaciones, este respondió, “sí".

Supuesto acuerdo para callar a las víctimas

De acuerdo con el reportaje, por lo menos dos empleadas se quejaron con colegas y jefes de la Asociación Nacional de Restaurantes sobre la conducta poco apropiada de Cain, cuando se desempeñó como cabeza del organismo desde 1996 hasta 1999.

Las mujeres acusaron a Cain de un comportamiento “sexualmente sugestivo” que les incomodaba y enfurecía, según Politico.com, y ultimadamente terminaron dejando sus cargos en la asociación, firmando un acuerdo donde aceptaban un pago para dejar el organismo.

El acuerdo también incluía cláusulas que impiden que las supuestas víctimas hablen de su partida.

Politico.com no publicó los nombres de las mujeres, para proteger su identidad; sin embargo ello ha suscitado algunas dudas sobre la credibilidad de la nota.

Las fuentes del reportaje, comprendidas por declaraciones de colegas cercanos y diversos documentos, develan varias instancias que dejaron a las mujeres disgustadas y ofendidas. De acuerdo con Politico.com, los incidentes incluyen varios “gestos físicos” poco profesionales, “insinuaciones sexuales y preguntas de naturaleza sexual” por parte de Cain, que ocurrieron en las oficinas de la organización, eventos brindados por el organismo y hoteles donde sostenían conferencias de trabajo.

Según el portal, el precandidato Cain, quien ha estado casado con su esposa, Gloria, por 43 años, le dijo a un miembro de su equipo de campaña que había una alta posibilidad de que acusaciones de acoso sexual podrían salir a la luz, de acuerdo con un asesor que no fue identificado por Politico.

A diferencia de las declaraciones del precandidato en Fox News, según Politico.com, Cain les había indicado a subalternos de su campaña que las acusaciones le eran “vagamente familiares” y que el Consejo General de la Asociación de Restaurantes había resuelto el asunto.

Silencio inusual

publicidad

Cuando un reportero de Politico.com confrontó a Cain el domingo al salir del programa de la cadena CBS "Face the Nation", y le preguntó directamente sobre las supuestas acusaciones en su contra, éste dijo: "No voy a comentar al respecto".  


Durante el día domingo y la mañana del lunes, Cain emitió ningún comentario sobre el tema, continuando con su agenda de campaña en Washington el lunes, lo cual fue inusual para el precandidato, quien se ha caracterizado por su discurso franco, espontáneo y formación fuera de la política.

“Soy un candidato poco convencional y tengo un sentido del humor, y alguna gente tiene un problema con eso”, dijo el lunes al salir de una entrevista con el American Enterprise Institute, donde estuvo conversando sobre su plan impositivo 9-9-9.

Antes de las declaraciones, la campaña de Cain estaba en la cima de las encuestas en el estado de Iowa. Una encuesta clave del Des Moines Register develó el sábado que el antiguo director de Godfather's Pizza estaba prácticamente empatado con su rival Mitt Romney por la nominación republicana para las primarias de 2012.

@marianaatencio

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La flor de jamaica (también conocida como hibiscus) se toma típicamente en México en una infusión de agua fresca. Para este coctel le agregamos tequila y un poquito de picante para acentuar su sabor a fiesta.
Los lunares son manchas o tumoraciones que contienen una gran cantidad de melanina con riesgo a volverse cancerígenos.
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
El Presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer un paquete con el que busca reactivar y diversificar la economía, así como crear empleos en Tabasco y Campeche.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que no es anticonstitucional la geolocalización en tiempo real en casos de emergencias, como lo marca la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
En la Ciudad de México sigue la contingencia ambiental a pesar de la restricción a los vehículos de circular, sin embargo, las obras públicas son otro detonador de contaminantes sobre los que las autoridades mexicanas no han puesto atención.
El expresidente mexicano ofreció una disculpa al magnate Donald Trump justificando que es mejor mantener una buena relación entre ambos países.
La candidata demócrata piensa que su experiencia dentro de la Casa Blanca la convierte en la persona ideal para dirigir el país.
La compañía que comercializa frutas y vegetales congelados anunció la retirada voluntaria de unos 358 productos que se venden en tiendas como Walmart, Trader Joe’s y Cotsco.
El ahora único candidato republicano a la presidencia cree que John Kasich podría ser de gran ayuda para ganar en Ohio.
El gobernador de Ohio suspendió su campaña por la nominación republicana para la presidencia después de haber obtenido el mínimo de los votos en la primarias de Indiana.
El presidente Obama confirmó que es seguro para la gente mayor de seis años tomar agua filtrada. Pero recomienda que los niños y las mujeres embarazadas tomen agua en botella.
Ford unió a su pasado con su presente para resaltar cuanto ha avanzado el diseño de automóviles en los últimos 50 años.
Para este coctel mexicanizamos la versión rusa original: cambiamos el vodka por mezcal y agregamos un suculento toque tropical con sabor a maracuyá. Tienes que probarlo.
En esta corta entrevista el editor ejecutivo del Washington Post le cuenta a Univision su experiencia con la famosa película Spotlight.
La Comisión Ambiental califica la calidad del aire como mala por los altos niveles de ozono y recomiendan usar tapabocas y evitar actividades al aire libre.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Video del ataque a las Torres Gemelas se vuelve viral y revive el drama del 9/11
La grabación fue subida recientemente a YouTube y se ha vuelto viral al mostrar el pánico que vivió una familia que contempló desde la ventana de su apartamento en Nueva York el ataque terrorista en el World Trade Center.
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
Vecindarios hispanos, los más expuestos a derrumbes por terremoto
La ciudad de Los Ángeles ha colocado 13,500 edificios de apartamentos y condominios en la lista de los más vulnerables a sismos debido a su diseño arquitectónico y una gran parte de ellos se ubican en zonas pobladas principalmente por latinos.
Por: Jorge Morales Almada
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Frank Vogel deja de ser coach de los Indiana Pacers
Indiana decidió prescindir los servicios de Vogel tras la eliminación ante Toronto.
Previo Santos vs. Chivas: El Rebaño quiere subir en la tabla del Clausura 2016
Santos y Chivas puedan ocupar el segundo puesto de la tabla general si los resultados se dan.
Dirigente nacional del béisbol lamenta controversia por el zika
Calificó la situación como una lamentable y dijo creer que la decisión de los jugadores fue una decisión quizá mal informada o mal asesorada. MLB todavía no ha tomado una decisión final y firme.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision