publicidad
.

Cain niega acusaciones de acoso sexual logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef...

Cain niega acusaciones de acoso sexual

Cain niega acusaciones de acoso sexual

Cain niega las acusaciones que surgieron en un artículo publicado por el portal Politico.com, de que había acosado sexualmente a dos mujeres cuando era presidente de la Asociación Nacional de Restaurantes en los años 90.

“No he acosado sexualmente a nadie“

“No he acosado sexualmente a nadie. No tiene fundamento, es falso, nunca he cometido ningún acoso sexual”, dijo el precandidato presidencial republicano, Herman Cain, en la cadena Fox News, el lunes al mediodía.

Las acusaciones de que Cain, quien actualmente está liderando las encuestas junto con Mitt Romney, había acosado sexualmente a dos mujeres cuando era presidente de la Asociación Nacional de Restaurantes en los años 90, surgieron en un artículo publicado por el portal Politico.com el domingo.

“Si la Asociación de Restaurantes hizo un acuerdo (con las supuestas víctimas para encubrir la historia), yo no estaba al tanto”, agregó Cain en Fox.  

Un vocero del precandidato también negó las declaraciones de que el empresario Cain haya cometido acoso sexual.

"Los medios no-periféricos han comenzado a lanzar ataques personales sin fundamento", dijo el vocero J.D. Gordon a The Associated Press. "Están indagando acusaciones flojas de la época en la cual Cain fue Director Ejecutivo de la Asociación Nacional de Restaurantes en 1990, los medios de intercambio político ahora están poniendo en entre dicho su carácter y regando rumores que no están apegados a los hechos”.

Cuando le preguntaron a Gordon directamente si la campaña de Cain estaba negando las acusaciones, este respondió, “sí".

publicidad

Supuesto acuerdo para callar a las víctimas

De acuerdo con el reportaje, por lo menos dos empleadas se quejaron con colegas y jefes de la Asociación Nacional de Restaurantes sobre la conducta poco apropiada de Cain, cuando se desempeñó como cabeza del organismo desde 1996 hasta 1999.

Las mujeres acusaron a Cain de un comportamiento “sexualmente sugestivo” que les incomodaba y enfurecía, según Politico.com, y ultimadamente terminaron dejando sus cargos en la asociación, firmando un acuerdo donde aceptaban un pago para dejar el organismo.

El acuerdo también incluía cláusulas que impiden que las supuestas víctimas hablen de su partida.

Politico.com no publicó los nombres de las mujeres, para proteger su identidad; sin embargo ello ha suscitado algunas dudas sobre la credibilidad de la nota.

Las fuentes del reportaje, comprendidas por declaraciones de colegas cercanos y diversos documentos, develan varias instancias que dejaron a las mujeres disgustadas y ofendidas. De acuerdo con Politico.com, los incidentes incluyen varios “gestos físicos” poco profesionales, “insinuaciones sexuales y preguntas de naturaleza sexual” por parte de Cain, que ocurrieron en las oficinas de la organización, eventos brindados por el organismo y hoteles donde sostenían conferencias de trabajo.

Según el portal, el precandidato Cain, quien ha estado casado con su esposa, Gloria, por 43 años, le dijo a un miembro de su equipo de campaña que había una alta posibilidad de que acusaciones de acoso sexual podrían salir a la luz, de acuerdo con un asesor que no fue identificado por Politico.

publicidad

A diferencia de las declaraciones del precandidato en Fox News, según Politico.com, Cain les había indicado a subalternos de su campaña que las acusaciones le eran “vagamente familiares” y que el Consejo General de la Asociación de Restaurantes había resuelto el asunto.

Silencio inusual

Cuando un reportero de Politico.com confrontó a Cain el domingo al salir del programa de la cadena CBS "Face the Nation", y le preguntó directamente sobre las supuestas acusaciones en su contra, éste dijo: "No voy a comentar al respecto".  

Durante el día domingo y la mañana del lunes, Cain emitió ningún comentario sobre el tema, continuando con su agenda de campaña en Washington el lunes, lo cual fue inusual para el precandidato, quien se ha caracterizado por su discurso franco, espontáneo y formación fuera de la política.

“Soy un candidato poco convencional y tengo un sentido del humor, y alguna gente tiene un problema con eso”, dijo el lunes al salir de una entrevista con el American Enterprise Institute, donde estuvo conversando sobre su plan impositivo 9-9-9.

Antes de las declaraciones, la campaña de Cain estaba en la cima de las encuestas en el estado de Iowa. Una encuesta clave del Des Moines Register develó el sábado que el antiguo director de Godfather's Pizza estaba prácticamente empatado con su rival Mitt Romney por la nominación republicana para las primarias de 2012.

publicidad

@marianaatencio

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Mucho ha cambiado la candidata demócrata a la Casa Blanca desde los años setenta cuando no mostraba interés en buscar un cargo público.
La ex secretaria de Estado si dirigió al Wells Fargo Arena por casi una hora para exponer su historia y sus ideas de campaña.
Los delegados del senador socialista Bernie Sanders llegaron frustrados y descontentos a la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia. Hoy,en el último día de la cita que ‘coronó’ a Hillary Clinton como candidata oficial, algunos dicen que aún no saben si apoyarla en noviembre, pero otros están más convencidos de votar por ella después de escuchar los discursos que destacaron su trabajo y carácter.
La activista habla de la importancia del voto hispano este año de elecciones.
Thousands of students attend the twelve primary and secondary schools in Wilmington, Los Angeles. In schools like Hawaiian Avenue Elementary School, a nurse is more important than a librarian. Mainly hispanic, many of the students suffer from respiratory diseases.
Miles de alumnos asisten a las doce escuelas primarias y secundarias de Wilmington, Los Ángeles. En escuelas como Hawaiian Avenue Elementary School, una enfermera es prioridad antes que una bibliotecaria. Mayormente hispanos, muchos de los alumnos sufren de problemas respiratorios.
El exalcalde de Los Ángeles habla por las 11 millones de personas que no pueden participar en el proceso electoral.
Este lujoso roadster marca el regreso de la histórica marca inglesa después de una aparatosa bancarrota.
Este video fue publicado en redes sociales por la esposa de la víctima. Después de ser puesto en libertad, Darío Ávila denunció haber recibido golpes y amenazas.
Además, Ernesto Fonseca Carrillo alisa 'Don Neto' fue trasladado a su vivienda donde cumplirá los 9 años de condena que le restan y hoy será la noche de Hillary Clinton, donde finalmente aceptará la nominación por el partido demócrata.
El periodista Óscar Martínez ganó en 2016 tres de los más prestigiosos premios del periodismo hemisférico. Habla del orgullo de obtenerlos y de los retos que vive el oficio en El Salvador.
Exercise or stay inside. This is the dilemma that the inhabitants of Wilmington, California face everyday. The air quality is among the worst of the United States due to the closeness of 5 refineries, the ports of Long Beach and Los Angeles as well as several highways. “We go out running, and after a few minutes my nose hurts and it’s hard to breathe”, said Jhovana Ruelas.
El agujero mide 984 pies de profundidad según las autoridades chinas, por lo que es más profundo que el agujero azul de Dean en Las Bahamas que tenía el récord anterior en 663 pies. Los agujeros azules - son llamados así debido a su intensa tonadlidad azul oscuro-. Se cree que estos se formaron durante las edades de hielo. Consisten en cuevas submarinas que poseen formaciones espectaculares bajo del nivel del mar y son hogar de seres fantásticos. Más de 20 especies marinas han sido registradas hasta ahora en este paraje natural donde, por debajo de los 328 pies de profundidad, no hay presencia de oxígeno.
Para el presidente Obama, estos activistas son quienes "cargarán" a Hillary hasta la presidencia como lo hicieron con él.
Como todo un éxito, fue catalogada la operación que envió un satélite de la Oficina de Reconocimiento Nacional de EEUU a bordo del cohete Atlas V desde el Complejo de Cabo Cañaveral en Florida.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Cinco datos que definirán el América vs Tigres en la jornada 3 de Liga MX
Águilas y felinos chocan en el Estadio Azteca en el partido estelar de la jornada 3 de la Liga MX y aquí tienes 5 datos para que estés al pendiente del duelo.
Tijuana apuesta por su localía para imponerse a unas irregulares Chivas
Xolos ha dominado de forma marcada el historial ante el Rebaño y el estadio Caliente podría regalar un duelo lleno de goles en la fecha 3 de la Liga MX.
Accidentada despedida para el Tri olímpico que empató sin goles ante Argentina
En un juego muy ríspido, México y la albiceleste se dieron con todo en el Estadio Cuauhtémoc pero no pudieron mover el marcador.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
Juega como Karla Martínez con tu cabello
Corto, largo, de colita o planchado, ¿qué estilo te gusta más?
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.