publicidad
Carmen Yulin tuvo inceidente en taxi de Nueva York

Botan a alcaldesa de San Juan, Puerto Rico de un taxi en Nueva York

Botan a alcaldesa de San Juan, Puerto Rico de un taxi en Nueva York

Carmen Yulín fue a participar de "Ideas City" así como para participar de varios eventos en la ciudad.

Carmen Yulin tuvo inceidente en taxi de Nueva York
Carmen Yulin tuvo inceidente en taxi de Nueva York

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, viajó a Nueva York para participar en un intercambio con alcaldes en el que discutió cómo utilizar la actividad cultural para mejorar el entorno urbano.

Antes del encuentro entre alcaldes, Carmen Yulín también participó en una serie de reuniones con funcionarios del gobierno de Nueva York, entre los que se destacaron citas con la presidenta del Concejo de la Ciudad,   Melissa Mark Viverito, una reunión con el alcalde Bill de Blasio y participar de los actos de graduación del Instituto de Modelo de Enseñanza Individualizada, la marcha por la excarcelación de Oscar López y recibir la antorcha de los Juegos de Puerto Rico como ciudad sede y abanderar la delegación de San Juan que resultó campeona el año pasado en la primera edición del certamen.

publicidad

El New York Post publicó que la alcaldesa de San Juan, Puerto Rico se encontraba con otros tres compañeros cuando el taxi en el que viajaban se detuvo y el taxista les dijo que se bajaran.

Taxista rechaza llevar a alcaldesa de San Juan /Univision


Según explicó el diario en Internet, el taxista alegó que desconocía la dirección a la cual se dirigían por lo que les pidió que se bajaran. Carmen Yulín se dirigía del Greenwich Village hacia un hotel en el Bronx

El incidente lo reveló la propia alcaldesa en una conferencia de prensa en el City Hall donde realizaban una petición para la liberación del preso político Oscar López Rivera. “Él nos botó”, dijo Carmen Yulín a la prensa. “El nos dijo que nos bajaramos y sabía que no estaba haciendo lo correcto porque yo le dije, bueno no te voy a pagar entonces. Me estás botando del taxi y el respondió “no me tienes que pagar””, explicó.

Según la alcaldesa de la ciudad capital de Puerto Rico, el incidente se dio cuando el taxímetro marcó los $3.50 y fue en ese momento que él les indicó que no tenía GPS y que no conocía la ubicación. Así se bajaron y lograron conseguir otro taxi no sin antes que ese conductor también se quejara de la localización del hotel en el Bronx pero terminó llevándolos.

publicidad

Según se reveló, la alcaldesa escogió quedarse en The Opera House Hotel por recomendación de la presidenta de consejo municipal, Melissa Mark-Viverito, como forma de apoyar los negocios ubicados hacia las afuera de la ciudad.

La comisión de Taxis y Limosinas de la ciudad de Nueva York (TLC, por sus siglas en ingles), aseguró que se encuentran investigando el incidente y que tomarán las medidas de reprimenda necesarias.  En Nueva York es ilegal negarle transportación pública a una persona.

Por lo que Mark-Viverito afirmó que este incidente era vergonzoso y que “trabajaremos fuerte cada día para asegurar que el servicio de taxi (yellow cab) y todos los servicios de taxis provean servicio a todos los sectores”

Asimismo la alcaldesa de Puerto Rico afirmó que revelaron lo sucedido no por ellos sino por proteger los derechos de las personas que viven en el Bronx. “Solo porque vayas fuera de Manhattan no significa que vayas para un lugar menor”, concluyó.

El encuentro de alcaldes se dió dentro del marco del evento "Ideas City", que promueve el Nuevo Museo de Arte Contemporáneo y que se celebra en la ciudad de Nueva York del 28 al 30 de mayo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad