publicidad
Marvin Boatright esperó pacientemente a que pasara la caravana con el presidente Trump.

Bandera en las manos y rodilla en tierra: la solitaria protesta de un veterano contra Donald Trump

Bandera en las manos y rodilla en tierra: la solitaria protesta de un veterano contra Donald Trump

Marvin L. Boatright, veterano del ejército, esperó que la caravana del presidente pasara frente a él para protestar por sus insultos hacia jugadores de la NFL.

Marvin Boatright esperó pacientemente a que pasara la caravana con el pr...
Marvin Boatright esperó pacientemente a que pasara la caravana con el presidente Trump.

Marvin Boatright esperó que la caravana con el presidente pasara frente a él. Estuvo allí con su bandera doblada al estilo militar y listo para poner su rodilla en la acera al estilo de las protestas que han ocupado los medios de comunicación en los últimos días en partidos de la NFL tras los encendidos comentarios de Donald Trump vía Twitter.

El veterano del ejército dijo al sitio de noticiasThe Huffington Post que las críticas de Trump estuvieron mal, especialmente cuando escribió que aquellos atletas de fútbol americano que irrespetaban el himno deberían ser despedidos por los dueños de sus equipos porque eran unos "hijos de p..."

publicidad

"Quería hacer la señal del pulgar hacia abajo", le contó al medio el exmilitar de 60 años. "Sin embargo, no hice nada, solo lo vi con respeto".

"Que el comandante en jefe llame a nuestros ciudadanos 'hijos de p...' está mal y muy por debajo de la dignidad del cargo que representa", dijo Boatright.

Relacionado
Los Cowboys de Dallas, liderados por el propietario del equipo Jerry Jon...
El dueño de los Dallas Cowboys se arrodilla con todo su equipo y sigue el desafío a Trump

El exmilitar aseguró que las fuerzas armadas y en especial los veteranos aman al país, pero también la vida y la libertad "para toda la humanidad".

"Como veterano y como afroestadounidense ya servimos y seguimos sirviendo a Dios y al país", señaló. "Pero puedes tener el amor de Dios y del país y estar en contra de la injusticia social. No puedes separar una cosa de otra".

Decenas de jugadores de la NFL han puesto una rodilla en las canchas de los estadios de fútbol americano durante el himno luego de que el presidente pidió a los dueños de equipo despedir a los jugadores que participaran en las protestas.

Relacionado
Protesta NFL
6 temas incómodos que Trump quiere tapar con su pelea contra el mundo del deporte

Trump no ha cambiado de opinión pese a que las más recientes protestas han sido una respuesta a sus comentarios.

En un principio estas manifestaciones de rechazo de los jugadores se produjeron como forma de protestar contra la violencia policial hacia los negros, que proporcionalmente son mucho más blanco de la acción de los cuerpos del orden en todo el país.

Se estima que más de 200 jugadores de la NFL han participado en las protestas, además de decenas de atletas en otras disciplinas deportivas.

En fotos: jugadores de la NFL se arrodillaron en protesta histórica contra Trump
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad