publicidad
Capitolio de California

Avanza propuesta de muerte asistida en California

Avanza propuesta de muerte asistida en California

El Senado votará la medida que atrajo la atención tras el caso de Brittany Maynard el viernes.

Capitolio de California
Capitolio de California

La Asamblea de California aprobó la propuesta de ley que permitiría que pacientes en estado terminal reciban ayuda médica para terminar con su vida.

La medida ABX2-15 recibió 42 votos a favor y 33 en contra.  El Senado estatal discutirá el viernes la aprobación final.

Cientos de partidarios de la medida abarrotaron el Capitolio Estatal en Sacramento con playeras amarillas y gritos de “Sí se puede”.



“El apoyo bipartidista de esta propuesta es un avance mayor para nuestro movimiento que busca empoderar a los pacientes en sus decisiones de termino de vida. Los californianos en fase terminal enfrentan un sufrimiento insoportable en sus últimos meses de vida y no pueden esperar otro año para que los legisladores actúen”, dijo la presidente del grupo a favor de la medida Compassion &Choices, Barbara Coombs Lee.



Este proyecto recibió atención nacional luego del caso de Brittany Maynard, una joven californiana en fase terminal que tuvo que mudarse a Oregon para recibir la muerte asistida.

“La situación es urgente para aquellos que como Brittany Maynard quieren que sus muertes sean pacíficas, pero que a diferencia de ella, no pueden mudarse a Oregon”, dijo Coombs Lee.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad