publicidad
.

Anita Alvarez pierde respaldo para su reelección logo-noticias.6bcb5218f...

Anita Alvarez

Anita Alvarez pierde respaldo para su reelección

Anita Alvarez pierde respaldo para su reelección

La procuradora de justicia hispana del condado de Cook, Anita Álvarez, perdió el apoyo del Partido Demócrata del condado.

Anita Alvarez
Anita Alvarez

La procuradora de justicia hispana del condado de Cook, Anita Álvarez, perdió este jueves el apoyo del Partido Demócrata del condado, lo que dificultaría sus planes de salir reelegida por tercera vez.

En las primarias del 15 de marzo, los líderes del partido apoyarán a la afroamericana Kim Foxx, exfiscal asistente del condado y jefe de gabinete de la presidenta de la junta de comisionados, Toni Preckwinkle.

El presidente del comité demócrata del condado, José Berríos, anunció la decisión tras una reunión de media hora a puerta cerrada, donde Foxx logró más de la mitad de los votos.

Foxx agradeció el apoyo "con humildad", mientras que Álvarez rechazó en un comunicado "los manejos de la máquina política del condado de Cook para apoyar a un candidato que puedan controlar".

"Soy un fiscal de carrera, no un político, y mi independencia nunca me hizo favorita de los jefes del partido, que ni siquiera me apoyaron en mi primera elección", declaró.

Álvarez anunció que intentará llevar directamente a los votantes del condado su "mensaje de reforma y de leyes más duras" para controlar la tendencia de armas en Illinois.

La fiscal ha sido blanco de duros ataques políticos por su manejo de la muerte de un adolescente negro en 2014, que recibió 16 balazos disparados por un policía blanco.

publicidad

La divulgación del vídeo grabado por la policía sobre el incidente, y el procesamiento por homicidio del agente responsable, se demoraron más de un año y tanto Álvarez como el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, fueron acusados de encubrir a la Policía.

Preckwinkle, que apoya la candidatura de Foxx, declaró públicamente haber perdido la confianza en el liderazgo de la procuradora y consideró "una desgracia cómo conduce esa oficina".

Álvarez, que se ha negado a renunciar, aseguró que no se dejará "amedrentar por políticos que no conocen cómo se hacen y cuánto demoran las investigaciones que involucran a policías", y señaló que su eventual salida del cargo lo decidirán las urnas en marzo.
La actuación del Departamento de Policía en este y otros casos que involucran el uso de fuerza letal es investigada por el Departamento de Justicia federal

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad