publicidad
Aspirante independiente a la Gobernación de Puerto Rico

Alexandra Lúgaro hace un llamado a desafiliarse

Alexandra Lúgaro hace un llamado a desafiliarse

La candidata independiente instó "a los buenos servidores públicos" a desafiliarse y atreverse a correr sin un partido.

Aspirante independiente a la Gobernación de Puerto Rico
Aspirante independiente a la Gobernación de Puerto Rico

La candidata independiente a la gobernación Alexandra Lúgaro llamó hoy a los “buenos servidores públicos” a que se desafilien de partidos cara a próximas elecciones y afronten los comicios como candidatos independientes.

Lúgaro, de 34 años, abogada y exdirectora ejecutiva de América Aponte & Associates -una empresa dirigida a la transformación educativa que maneja cerca de 46 millones de dólares en proyectos federales y que fue allanada el pasado marzo por el FBI- ofreció una conferencia de prensa en Capital Restaurant City View, en Plaza Guaynabo, donde criticó fuertemente a la legislatura.

“Lo que ocurre en nuestra legislatura es vergonzoso, se empeñan en debatir por tonterías en lugar de centrarse en intereses del pueblo; se centran en políticas partidistas. No saben diferir con respeto, no saben escucharse. Hemos dado como normal que sea una legislatura que inmoviliza y obstruye”, opinó.

Al respecto, expuso que “con mi candidatura aspiro a educar a nuestro pueblo, erradicar un sistema de gobernanza tóxico que impera en la isla. Pero nadie puede gobernar solo, yo tampoco lo pretendo”.

La profesional hizo un llamado “a eliminar la vieja clase partidista” y a las personas “cualificadas cansadas de la inmovilidad político partidista y con el deseo genuino de servir a que se lancen como candidatos independientes. No podemos serguir siendo espectadores de la mala administracioon de los gobiernos”.

publicidad

Lúgaro admitió que “lo que propongo no será facil, el sistema obstaculiza las candidaturas independientes y enfrentaremos a los mostruos mediaticos”, ya que, aseguró, “son demsiados medios cargando con las agendasd de los partidos. Son miles de puertorriqueños que reconocen que el sistema de gobernanza ya no produce para Puerto Rico”.

Frente a este escenario, exhortó “a los buenos servidores públicos a que se desafilien de los partidos y se lancen como candidatos independientes. Son personas que muchas veces tienen las manos atadas o tienen que negociar proyectos vitales. Les hago un llamado para que por fin puedan hacer lo que desean sin ataduras a los candidatos que por años no han tenido esa oportunidad”.

Para la candidata independiente, “el partidismo corrompe a las personas, porque el elector es llamado a votar por determinada plancha. Necesitamos hombres y mujeres cualificados, que no vegan con ánimos de lucro”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad