publicidad
El actor Alec Baldwin personificando al presidente Donald Trump.

Alec Baldwin será coautor de un libro satírico sobre el primer año de Trump en la Casa Blanca

Alec Baldwin será coautor de un libro satírico sobre el primer año de Trump en la Casa Blanca

El novelista Kurt Andersen, fundador de la revista de sátira 'Spy' será el principal responsable de los textos. El actor pondrá su voz imitando al presidente en la versión de audiolibro.

El actor Alec Baldwin personificando al presidente Donald Trump.
El actor Alec Baldwin personificando al presidente Donald Trump.

El actor Alec Baldwin, cuya imitación del presidente Donald Trump en 'Saturday Night Live' ha marcado récords de audiencia para el programa, escribirá junto con el novelista Kurt Andersen un libro satírico sobre el primer año del magnate en la Casa Blanca que será publicado en noviembre, al cumplirse un año de la última elección en ese país, dijo el miércoles la editorial Penguin Press.

Bajo el título Usted no puede deletrear Estados Unidos sin mí: la real historia tremenda de mi primer año fantástico como presidente Donald J. Trump (originalmente en inglés You Can't Spell America Without Me: The Really Tremendous Inside Story of My Fantastic First Year as President Donald J. Trump, Baldwin también leerá el audiolibro como si fuera el mandatario.

publicidad

Las burlas al mandatario en el programa han generado furiosas críticas de Trump, quien asumió el 20 de enero y ha escrito en Twitter que "Satuday Night Live es lo peor de (canal) NBC. No es gracioso, el elenco es espantoso".

Relacionado
Melissa McCarthy imitando al secretario de prensa de la Casa Blanca, Sea...
'SNL' le vuelve a dar con todo al presidente Donald Trump, Spicer y Conway
El programa, que contó Alec Baldwin como conductor invitado por decimoséptima ocasión, fue prácticamente dedicado por completo a la sátira política.

Andersen, fundador de la revista satírica Spy, dijo al diario New York Times que el libro intentará "canalizar y amplificar al Trump real".

Baldwin, por su parte, señaló que Andersen escribirá la mayor parte del libro. "Tenemos el arreglo por el cual él no se pone la peluca y yo no abro un documento Word", comentó el actor al periódico.

El New York Times le preguntó a Andersen cómo equilibraría la sordidez con el comentario de corte político de corte, respondió: " Va a ser agudo. Voy a empezar a hablar como Trump: ¡Va a ser genial! ¡Será fantástico! Pero será agudo. No sólo será divertido-cariñoso".

Alec Baldwin dice que él no 'odia' al Presidente electo Donald Trump Splash News - splashnews.com / splashnewsonline.com


El libro saldría a la venta el 7 de noviembre, un año después de que Trump dejara al mundo anonadado al ser elegido presidente, y asegurara muchas más apariciones de Baldwin como Trump en SNL.

Baldwin ha tenido un año ajetreado como escritor. Sus memorias, Nevertheless, se publican en abril.

Lea también:

25 momentos de campaña que nos hicieron reír (o sentir vergüenza)
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad