publicidad

Al Qaeda afirma que 'vengará pronto' la muerte del clérigo radical Al Awlaki

Al Qaeda afirma que 'vengará pronto' la muerte del clérigo radical Al Awlaki

Organización terrorista confirma la muerte del Al Awlaki, conocido como el "Bin-Laden del internet"; pero jura venganza contra Estados Unidos.  

La red terrorista Al Qaeda ha confirmado en un comunicado la muerte del clérigo radical Anwar al Awlaki, que tuvo lugar el pasado 30 de septiembre en un ataque aéreo estadounidense en el Sur de Yemen.

"La sangre del jeque y sus hermanos no va a ser en vano, ya que cuentan con unos héroes que no aceptan la injusticia y que se vengarán pronto si Dios quiere", señaló la organización Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), de la que Awlaki era líder.

Junto a Awlaki, de nacionalidad estadounidense y origen yemení, Al Qaeda señaló que también fallecieron los presuntos terroristas Abu Mohsen al Marabi, Salem al Marauani y Samir Jan, éste último ciudadano estadounidense de origen paquistaní.

'Lo mataron sin tener pruebas'

Al Qaeda indicó que tras varios intentos por capturarle, Estados Unidos mató a Al Awlaki "sin tener pruebas contra él" en la zona de Maareb, en el centro del Yemen, y no en la provincia de Shabua, al sureste de Saná, como se pensó en un inicio.

"Cada vez que los Estados Unidos matan a un héroe se ilusionan y dicen que han puesto fin al islam, pero nosotros somos una gran nación que seguirá luchando", apuntó la nota.

Además, la organización terrorista condenó la colaboración entre EEUU y el presidente yemení, Ali Abdalá Saleh, a quien acusó de aprovecharse del apoyo estadounidense para continuar en el poder.

publicidad

El pasado 30 de septiembre, el clérigo radical Al Awlaki, uno de los supuestos terroristas más buscados por Estados Unidos, murió en el ataque de un avión estadounidense no tripulado y armado con misiles Hellfire.

El Gobierno de Yemen y el de EEUU confirmaron entonces la muerte de Al Awlaki, acusado de haber contactado con el comandante estadounidense Nidal Malik Hasan, que mató a trece personas en noviembre del 2009 en una base de Texas.

El líder de Al Qaeda también adoctrinó al nigeriano Faruk Abdulmutalab, quien intentó hacer estallar un artefacto explosivo durante un vuelo que iba a aterrizar en Detroit en diciembre de 2009.

Durante meses, el influyente dirigente de Al Qaeda había esquivado la persecución de las autoridades estadounidenses y yemeníes, que desde hace años mantienen una estrecha colaboración en la lucha contra el terrorismo en el sur del país, donde creen que Al Qaeda cuenta con campos de entrenamiento.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad