publicidad
Gobernador de Puerto RIco

Afirman que el gobernador no quiere resolver la crisis

Afirman que el gobernador no quiere resolver la crisis

Critican ausencia del gobernador, Alejandro García Padilla, a la vista congresional en el Senado .

Gobernador de Puerto RIco
Gobernador de Puerto RIco

La representante Lourdes Ramos, del Partido Nuevo Progresista (PNP), interpretó la ausencia del gobernador Alejandro García Padilla a la vista congresional en el Senado federal como “la muestra más fiel e inequívoca de que al gobierno popular no le interesa en los más mínimo resolver la situación fiscal que atraviesa el país”.

La legisladora puntualizó que las acciones del gobernador “siempre han hablado más claro que sus palabras y que la ausencia confirma que García Padilla pretende preservar la crisis que él mismo forjó, con fines electorales de disponer del dinero del pago de la deuda para hacer campaña política y ayudar económicamente a los alcaldes de su partido”.

publicidad

Ramos aseveró que “nadie duda en el país que el gobernador no sepa cómo explicar en inglés los alcances de la situación económica y las estrategias que pretende implantar su gobierno para resolverla, porque ha delegado sus responsabilidades a terceros sin importarle las consecuencias que enfrente el pueblo”.

“García Padilla es un experto en mensajes con libretos memorizados y pantomimas ensayadas para hacer creer que está inmerso en la dirección del país, cuando realmente la silla de la gobernación está vacante porque no toma decisiones, ni mucho menos imparte instrucciones afirmativas para salir del atolladero”, sentenció.

Cuestionó la política “cómo García Padilla reclama que Puerto Rico necesita ayuda del Congreso para validar el impuesto a las foráneas, eliminar las leyes de cabotaje, suspender el salario mínimo y cambiar la manera en que se administra el Programa de Cupones de Alimentos, pero no da cara en Washington cuando tiene la oportunidad de enfrentar el examen de los senadores federales”.

“¡Qué meta un pie al bote y dé la cara! ¡Qué fácil es escudarse en un mensaje hueco lleno de artimañas, pero evade la responsabilidad de rendir cuentas en el Congreso de dónde estamos y hacia dónde vamos!”, afirmó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Debo abrir la puerta y hablar con ellos? Respondemos tus preguntas y te explicamos cuáles son tus derechos en caso de que la migra llegue a la puerta de tu casa.
Astrid Silva, dreamer y activista de Nevada, fue la encargada de responder en español al mensaje del presidente por el Partido Demócrata.
Además, una foto de Kellyanne Conway subida a un sofá en el despacho Oval desató controversia en las redes sociales y la caída de un almacenador de datos de Amazon generó un efecto dominó que ha interrumpido numerosas páginas web a nivel mundial.
Jimmy Kimmel, contó en su programa un día después de la entrega de los Oscar los detalles de lo que realmente pasó por su cabeza en el momento de la confusión en la entrega del premio a la mejor película.
publicidad