publicidad
.

Afirman que el gobernador no quiere resolver la crisis logo-noticias.6bc...

Gobernador de Puerto RIco

Afirman que el gobernador no quiere resolver la crisis

Afirman que el gobernador no quiere resolver la crisis

Critican ausencia del gobernador, Alejandro García Padilla, a la vista congresional en el Senado .

Gobernador de Puerto RIco
Gobernador de Puerto RIco

La representante Lourdes Ramos, del Partido Nuevo Progresista (PNP), interpretó la ausencia del gobernador Alejandro García Padilla a la vista congresional en el Senado federal como “la muestra más fiel e inequívoca de que al gobierno popular no le interesa en los más mínimo resolver la situación fiscal que atraviesa el país”.

La legisladora puntualizó que las acciones del gobernador “siempre han hablado más claro que sus palabras y que la ausencia confirma que García Padilla pretende preservar la crisis que él mismo forjó, con fines electorales de disponer del dinero del pago de la deuda para hacer campaña política y ayudar económicamente a los alcaldes de su partido”.

publicidad

Ramos aseveró que “nadie duda en el país que el gobernador no sepa cómo explicar en inglés los alcances de la situación económica y las estrategias que pretende implantar su gobierno para resolverla, porque ha delegado sus responsabilidades a terceros sin importarle las consecuencias que enfrente el pueblo”.

“García Padilla es un experto en mensajes con libretos memorizados y pantomimas ensayadas para hacer creer que está inmerso en la dirección del país, cuando realmente la silla de la gobernación está vacante porque no toma decisiones, ni mucho menos imparte instrucciones afirmativas para salir del atolladero”, sentenció.

Cuestionó la política “cómo García Padilla reclama que Puerto Rico necesita ayuda del Congreso para validar el impuesto a las foráneas, eliminar las leyes de cabotaje, suspender el salario mínimo y cambiar la manera en que se administra el Programa de Cupones de Alimentos, pero no da cara en Washington cuando tiene la oportunidad de enfrentar el examen de los senadores federales”.

“¡Qué meta un pie al bote y dé la cara! ¡Qué fácil es escudarse en un mensaje hueco lleno de artimañas, pero evade la responsabilidad de rendir cuentas en el Congreso de dónde estamos y hacia dónde vamos!”, afirmó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad