publicidad

Activistas en LA piden alto al 'odio' en debate de republicanos

Activistas en LA piden alto al 'odio' en debate de republicanos

Diversas organizaciones llamaron a detener el odio en el próximo debate republicano en California.

Republicanos

Los Ángeles, California.- Diversas organizaciones llamaron hoy a detener el odio en el próximo debate de los aspirantes a la nominación presidencial del partido Republicano.

Ésto en una carta enviada a los organizadores de la cadena CNN, organizaciones multiétnicas y diversas coaliciones cívicas, civiles, religiosas, sindicales y estudiantiles.

En ésta urgen a mantener “un justo y balanceado debate” durante el evento programado para llevarse a cabo el próximo 16 de septiembre en la biblioteca Ronald Reagan de Simi Valley, California.

En ésta también urgieron a los organizadores a retornar a discursos civiles y pedir a los candidatos a dejar de usar discursos de odio, en especial contra familias de trabajadores inmigrantes.

La misiva va dirigida a los moderadores del debate por CNN, Jake Tapper, Dana Bash y Hugh Hewitt.

La coalición planea convocar ese día a una rueda de prensa en Los Ángeles y a una protesta en Simi Valley para destacar las diferencias de una retórica de odio contra una política tradicional de bienvenida de Estados Unidos a todos los inmigrantes.

Ésta también llama a los candidatos “a detener discursos racistas y de odio que incitan a la violencia contra los inmigrantes y trabajadores”.

De igual forma les sugieren escuchar a niños nacidos en Estados Unidos cuyos padres son indocumentados, a fin de ayudarles a encontrar una solución pragmática, humana y pronta al asunto de la inmigración indocumentada.

publicidad

Ésta fue firmada por la Alianza por la Ciudadanía, California Dream Network, Centro de Refugiados Centroamericanos (CARECEN), CSA de San Diego y Consejo de Federaciones Mexicanas (COFEM).

También la Coalición por los Derechos Humanos de Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA), Alianza Coreana de Trabajadores Inmigrantes (KIWA) y Mi Familia Vota.

Además la Fundación del Sindicato de Trabajadores Agrícolas (UFW), Filipino Workers Center, SEIU y la Federación de Trabajadores de Los Ángeles (AFL-CIO), entre otros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad