publicidad
Greg Abbott

Abbott habla con Univision sobre inmigración, educación y transporte

Abbott habla con Univision sobre inmigración, educación y transporte

Abbott habló de su deseo de que Texas se convierta en el estado número uno.

Greg Abbott
Greg Abbott

La conductora de Noticias Univision 62, Regina Rodríguez, habló en exclusiva con el gobernador de Texas, Greg Abbott, quien defendió su postura en torno a la demanda contra la acción ejecutiva de inmigración, su deseo de que Texas se convierta en el estado número uno en educación superior, la importancia de que los legisladores tengan restricciones éticas y a quién apoyará en la elección a presidente en 2016.

Durante su primer informe de gobierno, Abbott sostuvo que la educación, la seguridad fronteriza y la inversión en caminos y carreteras eran sus prioridades de gobierno, con eso en la mente el Congreso texano aprobó medidas en todos estos aspectos.

publicidad

En torno al plan de educación superior, el gobernador afirmó que quiere que Texas sea el estado número uno en el país. “Queremos asegurarnos de que tenemos las mejores universidades y colegios, ya que esto atraerá a los mejores y más inteligentes profesores e investigadores, proveerá de una mejor educación a nuestros estudiantes y colaborará con el sector privado en proyectos de investigación que darán empleo a muchos de nuestros compatriotas texanos”, sostuvo en la entrevista exclusiva.

Al referirse a las necesidades educativas de los Dreamers, quienes se vieron amenazados por una propuesta de ley que los obligaba a pagar cuotas internacionales, que equivalen a casi el doble de lo que actualmente pagan, el gobernador sostuvo que “Washington le falló a los Dreamers” y afirmó que “les han fallado a todos en este país, al fallar con encontrar un sistema migratorio que funcione”.

En torno al bloqueo de la acción ejecutiva de inmigración insistió en que lo que hizo el presidente fue violar la Constitución de los Estados Unidos. “Nuestro desafío al presidente se debe a que él se negó a seguir el proceso constitucional en llegar a la solución correcta. La solución correcta es una solución que sea aprobada por el Congreso (…) Estados Unidos tuvo sus inicios porque nos alejamos de un dictador o un rey, que por sí solos hacían las leyes. Esa no es la vía correcta para Estados Unidos”, afirmó Abbott.

publicidad

En torno a la labor de los legisladores, Abbott habló de las dos propuestas de ética para legisladores que fueron sugeridas por él y no recibieron apoyo del Congreso. “Las personas que sirven a este Capitolio le deben una obligación a sus constituyentes, a la gente que los eligió y a la gente a la que sirven, que es la de tener el nivel de integridad más alto. Y creo que al fallar en aprobar algunas de mis reformas de ética, ellos rompieron un lazo con los ciudadanos a los que sirven”, dijo Abbott.

Recientemente, Abbott firmó diversas leyes para aumentar los fondos para carreteras que en conjunto con una medida que será votada en noviembre podría crear una amplia red de caminos en el estado, sobre lo que sostuvo que “Hay tantos texanos y familias que se sienten frustrados por estar atorados en el tráfico que estaremos agregando 4,000 millones de dólares al año para construir caminos sin aumentar ni un centavo en los impuestos, cuotas, cobros de casetas o deudas”.

Finalmente, hablando de elecciones presidenciales el gobernador de Texas no se pronunció a favor de ningún candidato en específico, pero dijo que espera que el candidato republicano “sea alguien que regrese este país a los valores principales al seguir la Constitución, limite el presupuesto y el gasto, y que limite la expansión del gobierno en Washington”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad