publicidad
Marihuana Medicinal

Abbott firmará ley de uso de marihuana medicinal en Texas

Abbott firmará ley de uso de marihuana medicinal en Texas

Le medida da acceso a extractos de marihuana a pacientes con epilepsia

Marihuana Medicinal
Marihuana Medicinal

El gobernador de Texas, Greg Abbott, firmará este lunes una ley que permite que personas que sufren de convulsiones intratables, como los pacientes con epilepsia, tengan acceso a extractos de marihuana.

La propuesta SB 339, también conocida como “Ley de Uso Compasivo de Texas”, da acceso a aceites a base de marihuana a pacientes que sufren de condiciones extremas de epilepsia.

Según un reporte del Tyler Morning Telegraph, cerca de 149,000 personas sufren de epilepsia intratable en el estado. Esta condición les hace sufrir cientos de convulsiones severas cada semana lo que los acerca a lesiones corporales excesivas, deterioro de la salud neurológica y mental.

De acuerdo con el mismo reporte, la Fundación para la Epilepsia de Texas sugiere que los aceites con base de marihuana deberían ser una opción de tratamiento disponible si los pacientes, sus familiares y equipos médicos sienten que podría reducir el número de convulsiones y limitar la posibilidad de consecuencias graves, incluyendo la muerte y discapacidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad