publicidad
La toma de datos biométricos es uno de los principales costos para USCIS.

¿Por qué el servicio de inmigración quiere ahora aumentar sus tarifas un 21%?

¿Por qué el servicio de inmigración quiere ahora aumentar sus tarifas un 21%?

USCIS pretende aumentar entre un 7% y 258% las tasas de visados, permisos de empleo y otras gestiones. Argumenta que, ahora mismo, no le cuadran los números.

La toma de datos biométricos es uno de los principales costos para USCIS.
La toma de datos biométricos es uno de los principales costos para USCIS.

Los trámites migratorios podrían encarecerse un 21% de media en el próximo año fiscal, que empieza el 1 de octubre. La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) propuso este miércoles aumentar las tarifas para tramitar visados, lograr la ciudadanía, pedir permisos de empleo, entre otras muchas gestiones. Pero ¿por qué pretende estos incrementos de entre el 7% y 258%?

Porque no le cuadran los números, dijo la agencia federal.

Si mantiene las tarifas actuales, el dinero procedente de los trámites será "insuficiente" para cubrir los gastos de las actividades de la agencia, argumentó en su propuesta que presenta cada dos años.

¿Las tarifas de inmigración no cubren el costo de los trámites?
La agencia federal advierte que, si mantiene las tasas actuales, registrará un importante déficit en los próximos dos años.
ConceptoEn millones de dólares
Costo3,037.78
Ingresos2,478.14
Saldo-559.65
FUENTE: Department of Homeland Security | UNIVISION


En concreto, USCIS prevé que, de mantener las tarifas de hoy en día, registraría un déficit de 560 millones de dólares al año. ¿Y eso por qué pasaría?

Porque el USCIS, a diferencia de otras agencias federales, se financia mayoritariamente con las tarifas que pagan los extranjeros para conseguir sus permisos para vivir y trabajar legalmente en el país. El dinero público aprobado y enviado por el Congreso es mínimo comparado con el presupuesto total de la agencia.

Aumentos en los costos de trámites para inmigrantes Univision


Y la siguiente pregunta es: ¿por qué las autoridades de inmigración ya no cubren el gasto?

Aumentaron los costos. Lo justifica por el aumento salarial a los funcionarios proporcional a la inflación, por nuevas contrataciones y por la mayor demanda de trámites. También porque el dinero que la agencia invierte en peticiones de asilo y refugio, a las que no se le aplican tasas a los solicitantes, se esperan que crezcan más de un 100%.

¿En qué se gasta la agencia de inmigración el dinero de los solicitantes?
USCIS calcula que destinará al año más de 3,000 millones en procesos legales de inmigración. Estos son los seis principales gastos en millones de dólares:
FUENTE: Department of Homeland Security | UNIVISION


Eso sí, las mayores tarifas complicarían los trámites para ciertos extranjeros. "Cuando los costos crecen, más difícil es para algunos inmigrantes hacer el trámite. Puede ser una barrera para ellos", dijo a Univision Noticias Philip Wolgin, director de política migratoria en Center For American Progress, una entidad progresista.

Relacionado
Ceremonia de naturalización.
Anuncian alza de las tarifas de inmigración entre el 7% y el 258%
El costo del trámite para la ciudadanía se incrementará de $595 a $640 dólares pero quienes vivan cerca o por debajo del nivel de pobreza pagarán la mitad. Los permisos de viaje sufrirán un alza del 60%, de $360 a $575 dólares.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad