publicidad

Policías dan paliza a hombre con esquizofrenia

Policías dan paliza a hombre con esquizofrenia

Familiares y testigos denuncia brutalidad policial, pero el departamento de Long Beach justifica las acciones de sus agentes.

LOS ÁNGELES, California " El video grabado de una intervención de agentes del Departamento de Policía de Long Beach ha causado nuevas denuncias por presunta brutalidad policial en el Sur de California.

"El señor estaba tirado en el suelo y no estaba resistiéndose al arresto", dijo Patricia Muñiz, quien grabó la golpiza en su teléfono celular y compartió las imágenes con Univision Los Ángeles. “Para ser honesta, no parecía que lo querían arrestar. Parecía que lo querían golpear”.

"Seguían y seguían pegándole hasta que la macana que tenían se les quebró en el señor", agregó Margarita Muñiz, madre de Patricia y otra de las testigos.

Sin embargo, Aaron Eaton, sargento del Departamento de Policía de Long Beach, le dijo a Univision que las acciones de los oficiales estaban justificadas porque Porfirio Santos López, quien estuvo involucrado en una pelea antes de ser intervenido, se mostró "irracional y agresivo" e incluso atacó a un agente.

Los hechos ocurrieron el lunes por la tarde al frente de una licorería ubicada en la intersección de las calles South y Locust, en Long Beach, ante la atónita mirada de una multitud de personas. Santos López, de 46 años de edad, sufre de esquizofrenia.

Según Socorro Álvarez, otra testigo del incidente, si bien uno de los oficiales en la escena  pedía que se acabara la golpiza, los otros se rehusaron a detenerse.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad