publicidad

Policias, bomberos y voluntarios, buscan a victimas de edificio colapsado en NJ.

Policias, bomberos y voluntarios, buscan a victimas de edificio colapsado en NJ.

Policías, bomberos y voluntarios buscan a dos desaparecidos y un atrapado, todos dentro del edificio que se derrumbó la mañana del viernes.

Policía continúa la búsqueda

HACKENSACK, Nueva Jersey- Las autoridades locales confirmaron en horas de la tarde que una persona fue encontrada atrapada en su vehículo y otra dos más están desaparecidas entre los escombros y residuos de metal que quedaron del edificio de garajes localizado en el sector de la Avenida Prospect, en Hackensack, el cual colapsó la mañana del viernes.Durante la labor de búsqueda de posibles víctimas del derrumbe del edificio de parqueaderos, que hace parte de la torre de apartamentos localizada en el número 300 de la Avenida Prospect, miembros del cuerpo de bomberos junto a la policía local y unidades de voluntarios continuaban removiendo cuidadosamente los escombros.

publicidad

A un lado de la torre de apartamentos, de unos 12 pisos de altura y 22 años de haber sido construida, se encontraba ubicado el pequeño edificio de tres niveles de rampas para parqueo de los vehículos de los residentes. Varios de los carros fueron literalmente aplastados por las pesadas losas de concreto que se desplomaron una sobre otra despidiendo polvo y causando serios daños.

Con la ayuda de perros entrenados y en medio de una cuidadosa revisión, las autoridades lograron determinar que una persona se encontraba atrapada en su carro bajo los escombros, con vida, pero que aún no se había podido rescatar. Así mismo, indicaron que otra dos más que están desaparecidas podrían encontrarse en medio de los escombros.

En una rueda de prensa sobre varios metros del edificio, se indicó que como es usual en los casos de derrumbe, la inestabilidad de las estructuras y la vibración del área hacen más difícil las labores de rescate por lo que es necesario trabajar de manera cuidadosa. Cualquier movimiento podría ocasionar derrumbes adicionales los cuales empeorarían la situación de quienes están atrapados bajo los restos de la edificación.

Rachel LaValle, de 26 años, quien es una de las residentes del edificio, dijo a la estación radial WINS que apenas salía del edificio conduciendo su carro, cuando alcanzó a llegar a la calle (Avenida Prospect) vio una nube de polvo blanco grueso. Creyendo que era humo, salió rápidamente de su auto buscando algún incendio. Sin embargo, su sorpresa fue mayor cuando pudo ver mejor a través de la nube de polvo y notó que el edificio de garajes se había desplomado.

publicidad

Hasta altas horas de la tarde del viernes, ocho horas después del derrumbe, las autoridades continuaban con las labores de rescate de las personas atrapadas y de otras posibles víctimas en la zona del edificio colapsado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad