publicidad

Suspenden a fiscales de Mayagüez y Carolina

Suspenden a fiscales de Mayagüez y Carolina

El Departamento de Justicia cuenta con 90 días para realizar una investigación preliminar.

El secretario del Departamento de Justicia de  Puerto  Rico, César Miranda, anunció el viernes la suspensión de los fiscales de los distritos de Mayagüez y Carolina, además de emitir un referido a la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (OPFEI) y la Oficina de Ética Gubernamental (OEG).

El fiscal Edwin López Pérez, asignado al distrito de Mayagüez, fue suspendido de empleo el pasado 30 de septiembre de manera cautelar mientras se lleva a cabo una investigación por su presunta participación en un caso relacionado al contable -hoy convicto federal- Lutgardo Acevedo.

López Pérez fue nombrado fiscal en julio de 2007 y ascendido a fiscal auxiliar en julio de 2012.

El Departamento de Justicia cuenta con 90 días para realizar una investigación preliminar.

Si de ésta se desprendiera la posible comisión de delito grave correspondería un referido a la OPFEI y de no encontrarlo el fiscal se expondría a sanciones administrativas y a responder por posibles infracciones a la Ley de Ética Gubernamental.

El fiscal Rodolfo Ocasio Bravo, adscrito al distrito de la fiscalía de Carolina, fue suspendido de empleo y referido a la OPFEI y a la OEG para ser investigado.

Los referidos fueron acompañados por un informe de investigación preliminar realizada por el Departamento de Justicia que indica la posible comisión de delito grave por apropiación ilegal, fraude y endoso de cheque con fondos insuficientes.

publicidad

Ocasio Bravo fue nombrado fiscal en julio de 2011 y ascendido a Fiscal Auxiliar en diciembre de 2012.

"Siempre es lamentable cuando tenemos conocimiento de que nuestros fiscales pudieran haber cometido algún delito. Sin embargo, ostentar el cargo de fiscal requiere un gran apego a nuestro ordenamiento jurídico, un carácter ecuánime y un tesón incorruptible", señaló Miranda.

El jefe de la Fiscalía, José Capó, indicó que en el caso de López Pérez la Oficina de la Inspectora General del Departamento de Justicia llevará a cabo su investigación preliminar.

"El fiscal fue suspendido de manera cautelar en lo que se conduce una investigación por su intervención en el caso de Lutgardo Acevedo. Una vez concluida la misma determinaremos si procede o no referirlo a la OPFEI", señaló Capó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad