publicidad
Charlie Beck, jefe de la policía de Los Ángeles

Sindicato policial cuestiona la eficacia del jefe de LAPD para combatir el crimen

Sindicato policial cuestiona la eficacia del jefe de LAPD para combatir el crimen

Las quejas del sindicato ocurren días después de que el jefe Beck se mostró favorable a que se presenten cargos contra un agente por un tiroteo mortal

Charlie Beck, jefe de la policía de Los Ángeles
Charlie Beck, jefe de la policía de Los Ángeles

La Liga Proactiva de Policías de Los Ángeles (LAPPL), sindicato que representa a los agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), cuestionó este miércoles la capacidad del jefe Charlie Beck para digirir las fuerzas locales del orden público después del incremento del crimen registrado en 2015.

La organización de trabajdores solicitó al Comité de Seguridad Pública de la ciudad de Los Ángeles que “realice una audiencia para determinar la eficacia de Beck".

Los oficiales -declaró el vocero de LAPPL Jamie McBride- han “perdido la confianza” en sus habilidades para dirigir la LAPD. Entre 2014 y 2015, citó el sindicato, los crímenes violentos se incrementaron en un 20.2 por ciento y en 10.7 por ciento los relacionados con pobreza.

El consejal Mitch Englander, quien integra el Comité de Seguridad Pública del consejo, respaldó al sindicato y su propuesta para hacer una audiencia.

“Tenemos tantos policías en la corporación como los tuvimos hace unos años cuando tuvimos los índices más bajos de crimen, pero ahora los delitos incrementan”, lamentó.

Las quejas de LAPPL suceden apenas unos días después de que Beck apoyara que se presenten cargos contra el oficial Clifford Proctor por el tiroteo que el 5 de mayo acabó con la vida de un indigente desarmado en Venice, una posición muy criticada por el sindicato.

publicidad

Desde LAPD se aseguró que se han puesto en marcha estrategias que ya han obtenido resultados positivos en la recta final de 2015 para luchar contra la delincuencia de forma efectiva, y se citó como ejemplo el equipo de oficiales de la división Metro y la ampliación de las zonas que están bajo la atención de los programas de prevención contra las pandillas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad